Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Lisandro
#2439 Como es la operación para recuperar parte de los cornetes perdidos en una mala praxis. Es segura, corre más riesgos que otras operaciones, porqué no es seguro su exito?

Esas son mis preguntas. Le agradecería una respuesta. Pienso operarme con usted. Soy de Formosa.
Por cechin
#2449 La resección exagerada de cornetes inferiores puede producir diversa sintomatología, aunque en la mayoría de los casos no produce ningún síntoma negativo.

Lo más temido es laacumulación de costras con su consecuente fetidez y molestias ventilatorias.

El tratamiento es muy variado y es siempre paliativo. En la mayoría de los casos es suficiente realizar lavajes nasales con solución hipertónica. En otros puede ser necesaria la cirugía de restitución de cornetes con cartílago autólogo lo cual puede mejorar los síntomas, aunque no puede prometerse la curación completa.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/rinologia.asp
Por Lisandro
#2487 Gracias por responder.

Sobre mi caso yo pienso que es lo más grave. Si bien puedo respirar tranquilo cuando el aire ingresa por la fosa normal, cuando lo hace por la que está dañada ni siquiera puede dormir. Asi que creo que es necesaria una operación de reconstrucción. El principal sintoma es de aire muy frio y molesto en la fosa que no tengo cornetes.
Por Lisandro
#2512 Me podría decir un caso o algunos en los cuales haya sido bueno el resultado de la operación paliativa. Es decir, me podría decir si en general sale con buenos resultados esta operación.

Aparte a esto, pregunto si ¿tiene grave riesgo esta operación?
Por Lisandro
#2534 Gracias. Si pudiera adelantarme unos pasos en el tratamiento sería muy útil para mi. Como le había dicho soy de Formosa, por lo tanto recorrer, buscar, encontrar los lugares de estudio en Buenos Aires me sería casi imposible. Le digo esto porque creo que en la primera consulta me pedirá los análisis correspondientes. Así que mi pregunta es esta: ¿En caso de que me pida estudios, podría volver a Formosa y hacermelos acá, luego ir nuevamente a Buenos Aires? Creo que lo más importante es el tomógrafo, bueno hasta aquí está equipado esta ciudad. Luego no sé.
Por Kano
#2552 Hola. Yo tengo el mismo problema. Quisiera solucionarlo pero al ver los numeros de alivio que usted pone no me parece mucho alivio. 10%, 20% y 30%: esto como se traduce en alivio de la gente, es decir, esas personas nota la diferencia, quiero saber si esa gente ¿se va satisfecha con la "solución"? Es decir más o menos lo que busco es la "sensación térmica", no los grados exacto que demuestra el termometro. Muchas gracias, espero que se entienda mi curiosidad.
Por Guests
#4108 Hola Dr, tengo 25 años, hace un año me realice una rinoplastia mas turbinectomia, no se si ese sera el termino apropiado, fue una reduccion de cornetes tanto el medio como el inferior, secundario a una rinitis alergica e hipertrofica... los resultados fueron buenos hasta hace un mes,inicie nuevamente con problemas de rinitis, utilice illiadin, sterimar y estuve con tratamiento con antihistaminicos por mas o menos 3 semanas, mi problema hoy es que presenta un encostramiento en ambas fosas nasales, igual o mayor al que presente post cirugia.. es abundante y a pesar de utilizar sterimar 3 o 4 veces al dia... persiste y es mas abundante.. son costras duras y dolorosas... y en algunas ocasiones con mal olor, ya estoy desesperada, no se si usted me puede indicar algo que me pueda mejorar..se lo agradezco de antemano