Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#6597 Que trtamiento puede tener un mucocele q ocupa seno max,etmoides,esfenoides y seno frontal(paciente 16 años).Ya fue intervenido y se extirpo parte de tumor en seno max(Cldwell Luk).EnTAC posterior se ve gran parte restante.Que trata miento a seguir?.Cirugia(como cual),Quimio o rayos?Que es posible o indicado para el caso?Gracias por su atencion.
Por cechin
#6601 El mucocele es un proceso inflamatorio benigno. Se trata mediante su resección quirúrgica. De haber una recurrencia, debe tratarse de igual manera.

Al no tratarse de un proceso maligno, no requiere tratamiento oncológico.
Por danieltoro
#10936 buen dia; solo quiero decier si es necesario operar un mucocele acompañado de un quiste de retencion maxilar?

el problema que tengo esde que me detectaron esto es el sig; escurridera de moco a la garganta, dolo r de nariz, estornudo no frecuente, una pizcazon en las encias y la parte donde esta el daño, dolo de cabeza.... etc

quisiera orientacion a esto ya que sere intyervenidoo qquirurgicamente por endoscopia.

graciasss....
Por Guests
#11162 me detectaron un mucocele y ne han orescrito meticorten de 20 mg. por 7 dias luego 1y media por 3dias, despues 1 por 3dias y finalizar con media 3dias mas, el otorrino prefiere este tratamiento para no ir directo a la cirugia ya que la considera mas invasiva y yo temo de los efectos secundarios del meticorten, como el aumento de peso por retencion y el dr. dice que seráminimo porque la dosis no es alta y confia en que se desinflame. Me pueden ayudar por favor.
Por Guests
#11427 me detectaron mucosele y no se mucho sobre esto kisiera saber mas sobre el tratamiento lacer y en donde lo puedo encontrar grax
Por Guests
#13699 como se puede tratar la mucocele nasal un buen medico en la ciudad de mexico que recomienden por favor.