Diagn√≥stico y Tratamiento de las patolog√≠as de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsoluci√≥n qur√ļrgica
Por Guests
#6597 Que trtamiento puede tener un mucocele q ocupa seno max,etmoides,esfenoides y seno frontal(paciente 16 a√Īos).Ya fue intervenido y se extirpo parte de tumor en seno max(Cldwell Luk).EnTAC posterior se ve gran parte restante.Que trata miento a seguir?.Cirugia(como cual),Quimio o rayos?Que es posible o indicado para el caso?Gracias por su atencion.
Por cechin
#6601 El mucocele es un proceso inflamatorio benigno. Se trata mediante su resecci√≥n quir√ļrgica. De haber una recurrencia, debe tratarse de igual manera.

Al no tratarse de un proceso maligno, no requiere tratamiento oncológico.
Por danieltoro
#10936 buen dia; solo quiero decier si es necesario operar un mucocele acompa√Īado de un quiste de retencion maxilar?

el problema que tengo esde que me detectaron esto es el sig; escurridera de moco a la garganta, dolo r de nariz, estornudo no frecuente, una pizcazon en las encias y la parte donde esta el da√Īo, dolo de cabeza.... etc

quisiera orientacion a esto ya que sere intyervenidoo qquirurgicamente por endoscopia.

graciasss....
Por Guests
#11162 me detectaron un mucocele y ne han orescrito meticorten de 20 mg. por 7 dias luego 1y media por 3dias, despues 1 por 3dias y finalizar con media 3dias mas, el otorrino prefiere este tratamiento para no ir directo a la cirugia ya que la considera mas invasiva y yo temo de los efectos secundarios del meticorten, como el aumento de peso por retencion y el dr. dice que ser√°minimo porque la dosis no es alta y confia en que se desinflame. Me pueden ayudar por favor.
Por Guests
#11427 me detectaron mucosele y no se mucho sobre esto kisiera saber mas sobre el tratamiento lacer y en donde lo puedo encontrar grax
Por Guests
#13699 como se puede tratar la mucocele nasal un buen medico en la ciudad de mexico que recomienden por favor.