Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#1482 Hola, les escribo xq estoy muy preocupada, xq me tiene q operar amígdalas, cornetes y tabique, tengo 25 años. Me dijeron q lo mejor es láser, lo menos invasivo y menos traumático en el post operatorio, pero después me dijeron q en realidad con láser no se opera mas xq es una zona en la cual no es conveniente x el calor q irradia el láser, q ahora lo último es radiofrecuencia. Pido x favor una opinión especializada xq estoy muy desorientada.. Muchas Gracias!!!
Por cechin
#1490 Existe diversa tecnología con que el cirujano puede valerse para facilitar la labor quirúrgica. Ninguna tecnología reemplaza la experiencia, formación y habilidad quirúrgica del médico tratante. Existen buenos resultados para cirugía endoscópica nasal tanto con laser, como con radiofrecuencia, instrumental de alta calidad o microdebridador y el uso de cadad herramiente dependerá exclusivamente de la preferecia del cirujano para el caso a tratar.

Para el caso de la amigdalectomía desaconsejamos el uso de LASER salvo excepciones.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/avances-en-otorrinolaringologia.asp
Por Guests
#1498 primero agradezco x la respuesta inmediata. i duda queda en que si es o no aconsejable operar en una sola cirugía cornetes, tabique y amígdalas. y si para este caso, al ser las tres cosas, es mejor con radiofrecuencia, principalmente pensando en el post operatorio. Muchas gracias!
Por Guests
#8380 TENGO EL TABIQUE DESVIADO Y ME CUESTA RESPIRAR POR LA NARIZ.

MIDO 1,82 Y PESO 92 KILOS, SOY RONCADOR CON RUIDOS MUY SEVEROS,NO TOMO ALCOHOL ,NO FUMO, ME RECOMENDARON HACERME UNA úvulo-palatoplastia asistida por láser ADEMAS DE LA DEL TABIQUE. PREVIAMENTE ME HICE UNA TOMOGRAFIA PARA QUE SE PUEDA EVALUAR TODA LA SITUACION.ES SEGURO EL LASER? O MEJOR UNA TECNICA DE RADIOFRECUENCIA?
Por Guests
#10000 Buenas!!! Necesito saber cuál es la principal diferencia entre la cirugía endoscópica rinosinusal potenciada con micromotores (microdebrider) y la cirugía rinosinusal asistida por láser. La cirugía se realizaría por un problema de apnea y ronquidos.

Muchas gracias!!
Por cechin
#10053 El laser es un excelente instrumento de corte, el microdebridador es un instrumento que se utiliza para recortar estructuras que obstruyen las fosas nasales como en el caso de los pólipos nasales. Ambos instrumentos pueden ser muy útles en una misma cirugía pero en ningún caso son indispensables.
Por Guests
#13936 Hola tengo 27 años y me han dicho que debo operarme de las amigdalas y el tabique desviado en un mismo día ahora pregunto como serán los cuidados? Soy Maestra cuantos dias durara el reposo?