Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#261 BUenos dias, navengando por la web encontre ésta pagina. mi problema es que se me tapa la nariz. me cuestar inhalar. alguna veces de los dos lados y otras de un lado.. pero siempre me cuesta.. el tema es que me operaron de tabique, cornetes. y no se me soluciono o sea sigue tapandose.

Nose que puede ser, la verdad ya me molesta bastante esta situacion, ya que soy locutor nacional y como los profesionales sabrán la respiracion es esencial para nuestro trabajo ademas de las cuerdas vocales, que a proposito sufro un cansancio luego de hablar un tiempo, Fatiga. Me hice Fribroscopias y no tengo nada. Puede ser mal uso o que la falta de respiracion buena por nariz me este afectando?...

Saludos. Daniel
Por cechin
#270 La sensación de obstrucción nasal no siempre se acompaña de una obstrucción REAL del paso del aire por la nariz. Hay muchas causas de sensación de obstrucción sin obstrucción. Y muchas otras causas de obstrucción real.

Lo primero que habrá que hacer es determinar esta diferencia en un estudio denominado Rinodebitomanometría

y probablemente una tomografía computada de macizo craneofacial sin contraste.

En base a los resultados se analiza el problema para plantear la solución.

Por Guests
#481 Mi problema es que me cuesta respirar... me ajito mucho.. tengo sobrepeso de 10kg, y me duele la columna arriba de la cola no se si eso tiene q ver.. agradezco la respuesta. saludos
Por Guests
#482 Buenas noches,navengando por la web encontre ésta pagina. mi problema es que tengo dificultades para respirar, y por consiguiente me ajito, aunque tengo problemas de sobrepeso, nunca me paso esto, no se si tiene alguna relacion con mi dificultad respiratoria...

Desde ya agradezco su respuesta

Melisa de rosario
Por cechin
#487 En los caso en que existe dificultad para respirar POR LA NARIZ es necearia una evaluación rinológica completa para determinar si existe algún sitio de obstrucción de ntro de las fosas nasales o sitio de mayor resisitencia al paso de aire.