Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#154 Hola mi otorrino me mando a hacer una Tomografia y una Rinofibroscopía y me diagnostico sinusitis cronica. Tengo episodios de sinusitis con mucha frecuencia, con mucho dolor en la cara y la cabeza en general. Hice muchas veces tratamientos con medicion, constantemente me pongo hipersol pero la cura es momentanea y luego me siguen apareciendo.

El medico me dijo que debo operarme, me dijo q es por las fosas nasales, como una endoscopia, puede ser?

Queria saber si es la unica intervencion que existe y cuanto es la duracion del posoperatorio...

Muchas Gracias!!!

Por cechin
#155 La sinusitis crónica se diagnostica por medio de estos dos estudios principales: tomografía computada y rinofibroscopía. Cuando los medicamentos no dan resultado, la intervención quirúrgica es la que da solución al problema. La información completa sobre este tema está en este link:

http://www.cechin.com.ar/sinusitis-cronica.asp
Por Guests
#258 Hola, me operaron de la forma que a vos te indican... la operación es con anestesia total, mediante los orificios nasales y no te das cuenta.

Mi experiencia fue que sentí mucha molestia en el tener que respirar sólo por la boca desde el miércoles que me operaron hasta el sábado que me sacaron los tapones que dejaron, el dolor de sacar esos tapones fue similar a arrancar varios pelitos de la nariza de un sopetón, luego el siguiente jueves terminaron de sacar unas placas que fue apenitas doloroso. Lo bueno es que se siente un cambio del 100% al respirar, es hermoso poder respirar libre... poniendo en una balanza las molestias del pos operatorio a la satisfacción de las fosas nasales libres... te aconsejo que te operes. Otro punto por el cual te aconsejo operarte es que dejar que esa flema estancada se siga descomponiendo dentro tuyo, es dejar abierta la posibilidad a que se forme un tumor. Perdón que sea drástico pero es así. ANIMáTE...
Por Guests
#674 Gracias Dres.!! Estoy feliz, volvi a respirar y a sentir los olores. Quiero dejar mi agradecimiento público para todos y tambien a las chicas! besos. M Laura Andradi
Por Guests
#681 HOla..mira tengo una nariz muy fea con mucha corvatura y de gran tamañoo.. queria saber si se puede operar para que me quede mas chica y mas prolija.. no tan pronunciada..desde ya muchas gracias
Por cechin
#682 La Rinoplastia es la cirugía que se realiza para corregir los defectos estéticos nasales y otorgarle belleza y armonia con el resto de la cara. Cada caso es individual y debe ser evaluado cuidadosamente en consultorio para lograr comprender la necesidad del paciente y los alcances de la cirugía. Enviamos el sitio de contacto para que pueda tomar una entrevista médica.

http://www.cechin.com.ar/contacto-rinoplastia.asp
Por Guests
#699 bueno yo me opere hace 15 dias me dolio mucho el post operatorio la verda que no pense que tanto pero ya despues de todo el dolor......senti que por primera vez respiraba por las 2 fosas nasales.....el dolor ahora sigue en cuanto al dolor de cabeza ...quisiera saber si eso es normal ...tambien tengo episodios de flemas que tengo que tragar porque no puedo expectorar....me han recetado solo pastillas para el dolor que tengo pero nada mas hasta una semana mas que dicen me daran un spray nasall...despues de este tratamiento nuevo debere seguir siempre con medicacion??..como si fuera un asmatico??...si no tengo la medicacion puede volver?....en realidad no se que tanto podra cambiar mi vida ...antes no tenia medicacion constante y estaba enferma y ahora tengo medicacion constante y igual si la dejo volvere a lo mismo ..otra operacion mas???..en realidad a que se llega ...es felcidad de un momento??...........bueno me sacaron un polipo y un quiste...me enderezaron el tabique y me limpiaron ....volvere a tener quiste y polipo...?vivire asi siempre .Muchas gracias por su respuesta .
Por Guests
#1330 tengo 16 años y me operararon de la nariz hace 4 dias y lo unico malo fue el post operatorio ya que todas esas bendas en la nariz molestan un poco y respirar solo por la boca es muy molesto... la operacion ni la sentis y tenes que quedarte en el sanatorio durante un par de oras y tenes que usar bendas porque la nariz te sangra mucho y podes optar por quedarte la noche en laclinica o no... yo opte por quedarme para estar mas trankilo...

y ahora es solo cuestion de tiempo para que se me solucione mi problema de sinusitis cronica
Por Guests
#1433 hola quiisiera saber como se llama la operacion de la sunusitis,ya se de que se trata pero me dicen que hay varias y quisiera saber cual es la mas sencilla y practica para realizar. gracias