Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#13423 HOLA ESTOY PENSANDO EN OPERARME DEL SEPTUM NASAL, TENGO UN AGUJERO Y QUERRIA TAPARLO, REQUIERE INGRESO LA OPERACION? DE CUANTOS DIAS? PUES TENGO UN BEBE Y NO ME GUSTARIA DEJARLO MUCHOS DIAS SOLO... GRACIAS
Por Victor
#13441 Hola les escribia porque, el otro dia fuy al otorrino y me dijo que me tengo que hacer algo porque tengo la nariz torcida y despues de eso el me la iva a acomodar.

Bueno, no me acuerdo que era, creo que era una tomografia, me podrian decir si es eso, y si fuese asi, solo se llama asi?...desde ya gracias.
Por Guests
#14165 Hola, les escribo desde Jujuy para solicitarles una opinión. Hace poco fui al otorrino por un problema de oídos que me molestaban un poco, a veces con un pinchazo y los sentía tapados. Me hicieron una audiometría (linea en 10 y en 20 db), timpanometría (hacia presiones negativas) y una radiografía de cabeza con la boca abierta.

Otros datos son que tengo la garganta siempre inflamada, una fosa nasal en estos días se me tapa. Ahora al deglutir saliva siento como si una burbuja de aire saliera del odio. Tambien tengo bastante molestia en los musculos de las cervicales. Como dato adicional trabajo como profesor (uso pizarron con tiza).

El médico vió los resultados, me observó los oidos y observó con un cono la nariz y me indico la operación de tabique.

La opinión que les pido es que si me aconsejarian consultar a otro médico por una segunda y si el realizarme la operación podría mejorar el problema de oidos que me tiene preocupado.
Por Javier
#14168 ami hermano exactamente hace cuatro meses le hicieron una operación de desvió de tabique a lo cual le costaba respirar muy bien por el cornete inferior del lado derecho le costaba ingresar ahora le hicieron una reducción del cornete inferior del lado derecho y aun sigue sintiendo molestias como adormecimiento y con el frió le molesta mas y su temor es si este podría obstruir el lado izquierdo por que siente después de su operación mas ingreso de aire por el lado derecho
Por cechin
#14172 El desvío de tabique produce insuficiencia ventilatoria nasal fundamentalmente del lado que se encuentre el desvío.

Adicionalmente puede ocurrir otros inconvenientes tales como otitis media secretora. Sin embargo, la cirugía de tabique se recomienda unicamente si se desea mejorar la insuficiencia ventilatoria nasal.
Por Guests
#14174 hola mi nombre es dalia ytengo una duda mi mama se opero el 8 de enero del 2012 de tabike desviado y cornete pero despues de la operacion se siguio sintiendo mal y conforme pasa el tiempo la duele mucho mas del lado k la operaron se le inflama la cara y la naris le quedo un poco desviada y le dan dolores muy fuerte de cabeza k yegan asta el cerebro el doc k la opero dice k no es nada solo k tome para eldolor pero ase ppoco avento sangre de la garganta el doc le dice k estos dolores de cabeza son pork le iso un oyo de la naris atas donde esta el cerebro y k por eso pero mi mama cada vez se siente muy malya no la mando aser ninguna radeografia despues de la operacion estari bien k se isiera una radiografia y consultara otro medico porfavor agradeceria mucho si me pudieran ayudar