Diagn贸stico y Tratamiento de las patolog铆as de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsoluci贸n qur煤rgica
Por Guests
#1332 Operaci贸n tabique nasal = correci贸n est茅tica del desvi贸 de la nariz??

Hola, tengo el tabique nasal desviado y la nariz ligeramente torcida hacia el lado al que se desv铆a el tabique. Me quiero operar porque tengo problemas respiratorios por uno de los orificios nasales, pero no tengo intenci贸n de hacerme una rinoplastia. Pero s铆 me gustaria que se me corrigiera la leve desviaci贸n de mi nariz, que creo causada por la, a su vez, desviaci贸n del tabique. Puedo estar en lo cierto? Alguno de vosotros que se haya operado del tabique ha notado que le ha quedado una nariz mas recta?? Operarse del tabique desviado y ponerlo recto corregir铆a a su vez la leve desviaci贸n de mi nariz??

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Por cechin
#1333 La cirug铆a funcional de nariz para mejorar la ventilaci贸n nasal por tabique desviado en la mayor铆a de los casos puede realizarse sin modificar la est茅tica nasal, sin embargo en los desv铆os "altos" o "inferiores" (es decir en las zonas visibles o m谩s cercanas a la piel exterior), requieren procedimientos que puedan corregir los desv铆os con abordajes para rinoplastia. Cualquier modificaci贸n en la est茅tica nasal debe ser consensuado con el paciente. Adem谩s debe tenerse en cuenta que en los casos mencionados previamente, de no modificarse la desviaci贸n nasal superior o inferior, tal vez no sea posible corregir la funci贸n nasal.

M谩s info en este link:

http://cechin.com.ar/tabique-desviado.asp
Por Guests
#8091 hola:Me he operado hace 9 meses de hipertrofia de cornetes con radiofrecuencia y vuelvo ha tener sintomas de respirar con dficultac .

Mi pregunta es si suele suceder al cabo de un tiempo operado
Por cechin
#8093 La cauterizaci贸n de cornetes es un procediiimeinto excelente cuando lleva a buenos resultado. Pese a eso, presenta unh alto 铆nidce de reincidencias cuando no se combina con otras t茅cnicas.
Por Guests
#12952 Hola Dr.

Yo me opere hace 3 a帽os, Mi nariz era finita aunq desviada...tambien me hicieron rinoplastia. Me hiceron algunos examenes... pero, el dr, no me dijo que me tomara una placa o tomografia?!! bueno Dr. pues en plena operacion el doctor salio a decirle a mi esposo que me pondrian algo en el tabique asi como un yesito o algo asi...y que me costaria... mi esposo preocupado le dijo que si... porq parece que habia ocurrido algo... asi que, sali con mi nariz muy inchada! pero iba pasando el tiempo ahora mi nariz a quedado feo... tengo un bulto en el tabique(loro)aparte que se esta desviando, siento que la fosa nasal derecha esta obstruida... claro no como antes. y la punta de mi nariz me da unos incones(duele) que puedo hacer doctor...? le agadezco mucho

Pau
Por cechin
#12982 Lo ideal es hablar con el cirujano y preguntarle que ha ocurrido para que a mitad de la cirug铆a deba interrumpir para solicitar autorizaci贸n para cambiar la conducta pactada inicialmente. A partir de ahi podr谩 planearse posibles soluciones.
Por Guests
#13233 hola muy buenas queria saber si despues de operarse del tabique nasal la nariz quedaria fea o deforme??muxas gracias