Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por cechin
#16462 Afortunadamente la mayoría de los osteomas frontales no requieren ningún tratamiento. Si presentan un crecimiento importante o cerca de comprimir áreas cruciales debería intervenirse quirúrgicamente.
Por Guests
#17375 Buenas noches no se mucho de los osteomas pero a mi mama le diagnosticaron uno se encuentra en el lado derecho de la frente en la union del frontal con el parietal mide 9mm a mi madre no le duele sino q esta asustada porq ha crecido en estos 6 años al tamaño q mide actualmente y el doctor dijo q hay q extirpar la parte del craneo con el osteoma es decir dejar un agujero en el craneo por favor ayudenme es certero realizar esto
Por cechin
#17384 POr lo general los oestomas de senos paranasales no son de resorte quirurgico cuando son tan pequeños y no comprometen el drenaje de los senos.

En esa región seria conveniente consultar a un neurocirujano.
Por Guests
#18992 Me han diagnosticado un osteoma frontal en seno izquierdo de 15mm . El máximo facial dice que a operar y me da tres meses para operarme . Es necesario? O puedo hacer un tac cada 6 meses para ver si crece como decís aquí. A mi no me duele nada y a salido porque me hice un tac por un bultito en la nariz que parece que no es nada. Por favor ruego una respuesta muchas gracias
Por Guests
#19058 Muchas gracias . Perdonad pero pongo lo que dice textual mi informe que creo que no comprime estructuras ni produce bloqueo a ver si me lo aseveráis.

"Osteoma en seno frontal izquierdo de 12x15x15mm de diametros anteroposterior, transverso y craneocaudal respectivamente que se asocia a un moderado engrosamiento mucoso sin obstrucción del ostium. Seno frontal derecho bien aireado con un mínimo engrosamiento mucoso.

Engrosamientos mucosos parcheados en celdillas etmoidales anteriores y posteriores bilaterales.

minimo engrosamiento mucoso con ambos senos esfenoidales con obstrucción de ambos ostium.

Senos maxilares bien desarrollados y simétricos con mínimos engrosamientos mucosos parcheados dispersos . Ambos complejos osteomeatales están obstruidos.

Desviación tabique nasal de convexidad izquierda.

Conclusión:

Osteoma de seno frontal izquierdo de 12x15x15mm.

Moderados engrosamientos mucosos dispersos en complejo sinusal.

Discreta desviación de tabique nasal de convexidad izquierda."

Por Guests
#19063 Vale gracias pensaba que al poner sin obstrucción del ostium era eso. Que es lo que no me tendría que obstruir entonces? Perdonar por mi insistencia es que ando algo inquieto. Saludos
Por Guests
#20017 Hola tengo un hijo de 14 años que tiene un polipo en la nariz un osteoma el tabique desviado , el dr me dijo que ademas devia sacar las adenoides , y me hablo de que habia que hacer algunas operaciones ...la palabra osteoma me preocupa mucho ....como saber si el osteoma no es maligno ??