Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Nory
#11769 Hola me hicieron una tomografia, por que en la radiografia me salio osteoma en seno para nasal izdo, en la tomografia me sale que los complejos osteomeatales se encuentran libres de patologia, pero dice que el tabique nasal demuestra una ligera incurvacion de convexidad hacia la izquierda, apreciandose un ligero engrosamiento mucoso del sector posterior del cornete nasal inferior izquierdo, todos estos estudios son por que hay dias que me dan unas rinitis muy fuertes y dias que de golpe no tengo nada, hablo como si tuviera la nariz tapada, y se me hacen mucosidades secas en la nariz tambien tengo problemas en el oido derecho y me da vertigo, si tomo los descongestivos me da mas vertigo, podria decirme que hacer o que me sugiere
Por cechin
#11771 Los osteomas pequeños que no influyen en el normal drenaje de los senos paranasales, no producen deformidades estéticas y son pequeños y no crecen no requieren tratamiento ni tienen que ver con la mala ventilación nasal u otra patología alérgica. El osteoma no obstante requiere un seguimiento para justamente saber si crece o se mantiene estable.
Por Guests
#15279 SEGUN TAC SENOS PARANASALES,TENGO QUISTE DE RETENCION BASAL DE ANTRO MAXILAR DERECHO.SEPTUM NASAL CON DESVIACION POSTERIOR IZQUIERDA Y ESPOLON OSEO.ENGROSAMIENTO MUCOSO DE CORNETES DERECHOS.
Por Guests
#19069 El problema es que si se decide no operarse y esta expectante y un osteoma para seguirlo hay que verlo a través de un tac, entonces, si hay que hacerse un tac cada seis meses durante toda la vida para ver si crece o no,pues el riesgo de radiación es altísimo. ¿hay alguna solución para esto?