Diagn√≥stico y Tratamiento de las patolog√≠as de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsoluci√≥n qur√ļrgica
Por cechin
#7166 La sinusitis crónica puede curarse de diversas maneras:

Con medicamentos, con cirug√≠a o espontaneamente. Estos casos ocupan un porcentaje m√≠nimo y en general son los casos que se encuentran asociados a otras patolog√≠as que la provocan, como por ejemplo la sinusitis odont√≥gena puede solucionarse al solucionar el problema odontol√≥gico. La sinusitis en los ni√Īos que presentan adenoides es otro claro ejemplo de curaci√≥n per se al solucionar el problema adenoideo, que muchas veces incluye la adenoidectom√≠a.
Por Guests
#7522 tengo una ni√Īa de 10 a√Īos y tiene sinusitis esfenoidal con engrosamiento mucoso del seno izquierdo sera que con la cirugia tiene cura.
Por Guests
#8715 Hola, sufro de sinusitis y alergia a muchisimas cosas, como √°caros, polen, etc.

La cuestion es que se me van formando una especie de bolitas (que al extraerlas tienen forma de huevas, pues son bolitas peque√Īas juntas) en la parte trasera del interior de boca, casi al llegar a la garganta, en unas cavidades que no s√© muy bien lo que son, una a cada parte, como si fueran parte de los o√≠dos o algo as√≠. El caso es que no huelen bien y me incomoda cuando me salen. Esto podr√≠a ser causado por la sinusitis?¬Ņ Qu√© puedo hacer para evitar √©sta situaci√≥n?

Estoy harrrrta de sufrir siempre dolores de cabeza, estar congestionada, y de éstas cosas que me salen.

Denme una solución por favorrrrrrr

Ya los medicos me han dicho que operarme no tiene sentido porque me volveria a salir, y es un sufrimiento innecesario ya que el post-operatorio es muy desagradable.

Gracias
Por Guests
#9633 quiero saber porque para operar un polipo maxilar por endoscopia dicen que se tarda dos horas , no deberia hacerse mas rapido
Por cechin
#9653 El tiempo quir√ļrgico es variado y depende del cirujano, del paciente y de otros imponderantes que pueden surgir en la cirug√≠a.

El tiempo promedio del cirujano es de 30 minutos, a eso hay que agregarle la preparación, esterilización y anestesia y recuperación.
Por Guests
#9887 Te cuento que yo tengo pansinusitis cr√≥nica (es decir, de ambos lados), frontal, etomidal y esfenoidal, con dolores de cabeza (intraoculares) terribles; la radiograf√≠a no fue muy √ļtil, ya que con ese m√©todo diagn√≥stico me dec√≠an que estaba todo bien; finalmente, a m√≠ me la detectaron con tomograf√≠a computada (TAC) porque, por suerte, luego de a√Īos y a√Īos de dar vueltas, encontr√© un otorrinolaring√≥logo excelente.

En mi opinión, lo que pasa es que a veces, por comodidad o costos, algunos médicos piden radiografía -donde a menudo no aparece la sinusitis- y te dicen que "no tenés nada", agravando el problema (la infección, a menudo, es una bomba de tiempo, en especial si está en una zona muy delicada, cerca de las órbitas oculares). A mí me están por operar, porque el tratamiento con antibióticos me resultó pero me brindó una mejoría transitoria que, a la larga, no puede sostenerse.

Espero que mi experiencia te haya sido √ļtil. ¬°Mucha suerte!
Por csalazv
#12561 Hola buenas noches, recientemente me diagnosticaron sinusitis maxilar y engrosamiento de los cornetes, me recetaron alfa amilasa, sin embargo, no me dieron ning√ļn antibiotico, he leido que la cefalosporinas son las indicadas uds me pueden ayudar e informarme cual es el tratamiento correcto?? mil gracias. saludos
Por Guests
#14441 hace 2 meses me operaron x pansinusitis atraves de una cirugia endoscopica nasal y los malestares persisten tengo salida de secrecion de verde-amarilla,mucho dolor facial y cefalea,bromcoespasmos el dr.me dio de alta pero ya tuve la primer crisis ahora lapregunta es ¬Ņque paso? x q no hay mejoria.