Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por cechin
#7166 La sinusitis crónica puede curarse de diversas maneras:

Con medicamentos, con cirugía o espontaneamente. Estos casos ocupan un porcentaje mínimo y en general son los casos que se encuentran asociados a otras patologías que la provocan, como por ejemplo la sinusitis odontógena puede solucionarse al solucionar el problema odontológico. La sinusitis en los niños que presentan adenoides es otro claro ejemplo de curación per se al solucionar el problema adenoideo, que muchas veces incluye la adenoidectomía.
Por Guests
#7522 tengo una niña de 10 años y tiene sinusitis esfenoidal con engrosamiento mucoso del seno izquierdo sera que con la cirugia tiene cura.
Por Guests
#8715 Hola, sufro de sinusitis y alergia a muchisimas cosas, como ácaros, polen, etc.

La cuestion es que se me van formando una especie de bolitas (que al extraerlas tienen forma de huevas, pues son bolitas pequeñas juntas) en la parte trasera del interior de boca, casi al llegar a la garganta, en unas cavidades que no sé muy bien lo que son, una a cada parte, como si fueran parte de los oídos o algo así. El caso es que no huelen bien y me incomoda cuando me salen. Esto podría ser causado por la sinusitis?¿ Qué puedo hacer para evitar ésta situación?

Estoy harrrrta de sufrir siempre dolores de cabeza, estar congestionada, y de éstas cosas que me salen.

Denme una solución por favorrrrrrr

Ya los medicos me han dicho que operarme no tiene sentido porque me volveria a salir, y es un sufrimiento innecesario ya que el post-operatorio es muy desagradable.

Gracias
Por Guests
#9633 quiero saber porque para operar un polipo maxilar por endoscopia dicen que se tarda dos horas , no deberia hacerse mas rapido
Por cechin
#9653 El tiempo quirúrgico es variado y depende del cirujano, del paciente y de otros imponderantes que pueden surgir en la cirugía.

El tiempo promedio del cirujano es de 30 minutos, a eso hay que agregarle la preparación, esterilización y anestesia y recuperación.
Por Guests
#9887 Te cuento que yo tengo pansinusitis crónica (es decir, de ambos lados), frontal, etomidal y esfenoidal, con dolores de cabeza (intraoculares) terribles; la radiografía no fue muy útil, ya que con ese método diagnóstico me decían que estaba todo bien; finalmente, a mí me la detectaron con tomografía computada (TAC) porque, por suerte, luego de años y años de dar vueltas, encontré un otorrinolaringólogo excelente.

En mi opinión, lo que pasa es que a veces, por comodidad o costos, algunos médicos piden radiografía -donde a menudo no aparece la sinusitis- y te dicen que "no tenés nada", agravando el problema (la infección, a menudo, es una bomba de tiempo, en especial si está en una zona muy delicada, cerca de las órbitas oculares). A mí me están por operar, porque el tratamiento con antibióticos me resultó pero me brindó una mejoría transitoria que, a la larga, no puede sostenerse.

Espero que mi experiencia te haya sido útil. ¡Mucha suerte!
Por csalazv
#12561 Hola buenas noches, recientemente me diagnosticaron sinusitis maxilar y engrosamiento de los cornetes, me recetaron alfa amilasa, sin embargo, no me dieron ningún antibiotico, he leido que la cefalosporinas son las indicadas uds me pueden ayudar e informarme cual es el tratamiento correcto?? mil gracias. saludos
Por Guests
#14441 hace 2 meses me operaron x pansinusitis atraves de una cirugia endoscopica nasal y los malestares persisten tengo salida de secrecion de verde-amarilla,mucho dolor facial y cefalea,bromcoespasmos el dr.me dio de alta pero ya tuve la primer crisis ahora lapregunta es ¿que paso? x q no hay mejoria.