Diagn√≥stico y Tratamiento de las patolog√≠as de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsoluci√≥n qur√ļrgica
Por HeCV
#17158 Buen día,

Quer√≠a consultarle sobre las posibilidades para mi problema nasal. Hace seis meses pas√© por una septoplast√≠a que se complic√≥ por un absceso, el cual me dej√≥ dos perforaciones septales. Una de unos 2.4cm y otra como de 1cm. ¬ŅHa tenido experiencia con este tipo de perforaciones dobles? ¬ŅHay alguna literatura a la que me podr√≠a remitir? Le agradecer√© mucho su atenci√≥n. Las perforaciones s{i me causan varias molestias, por lo que estoy en busca de un m√©dico y he visto que usted es de los pocos que se enfocan al problema de la perforaci√≥n septal.

Gracias.

Por cechin
#17171 Muchas veces las perforaciones septales son dobles o triples, En realidad en estos casos se trata como si fuera una unica perforacion y se mide desde que comienza la primera hasta que termina la √ļltima.

Por lo tanto se trataría de una perforación que probablemente tenga alrededor de 4 cm y se trata mediante cirugía. Esta cirugía tiene una posibilidad de éxito de aproximadamente 50 %.

M√°s info en: http://www.cechin.com.ar/tabique-perforado.asp
Por HeCV
#17193 Muchas gracias por su respuesta. Disculpe, ¬Ņhay algunos estudios que les pueda enviar para que, antes de ir a Argentina (yo estoy en M√©xico), se pueda evaluar mi caso: viabilidad de la cirug√≠a, posibilidades de √©xito y costos?
Por Guests
#17243 Soy Rodrigo Pe√Īa de 18 a√Īos, presento una perforaci√≥n en el tabique nasal, producto de una mala cirug√≠a de amputaci√≥n de cortenes realizada en Bolivia. Este orificio es f√°cilmente perceptible en un video que me gustar√≠a enviarles, para que ustedes tengan una apreciaci√≥n mejor del problema. Estar√© en Bs As la pr√≥xima semana y me interesar√≠a su informaci√≥n sobre costo de cierre quir√ļrgico de tabique con perforaci√≥n septal, costo de internaci√≥n y d√≠as de permanencia pre y post operatoria en su centro m√©dico. Muchas gracias.
Por cechin
#17245 La posibilidad de √©xito y necesidad quir√ļrgica depende de varios factores a analizar en consultorio. S puede enviar un mail al contacto para tomar un turno urgente mencinando o copiando la referencia del forose envia el link de contacto:

http://www.cechin.com.ar/contacto.asp
Por Guests
#19271 Hola un zzzsaludo soy sergio y mi consulta es la siguiente. Me operaron hace 3 meses del tabique y el medico q me opero me per foro el tabique, mi perforación es casi de 1 cm y hace una semana otro medico mediante cirugia me la cerro y hoy fui a consulta y me dijo que el injerto que realizo esta de color blanco y eso es bueno que espera q se ponga rosado , quisiera saber por favor que me recomiendan para que mi injerto sea un éxito, el medico me dijo que el injerto saco del cornete izquierdo que estaba hipertrofiado y ahora estoy usando un spray llamado flucomix y vaos de manzanilla una ves al dia.....muchas gracias por abordar estos temas.quedo muy agradecido de antemano por su opinion