Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por HeCV
#17158 Buen día,

Quería consultarle sobre las posibilidades para mi problema nasal. Hace seis meses pasé por una septoplastía que se complicó por un absceso, el cual me dejó dos perforaciones septales. Una de unos 2.4cm y otra como de 1cm. ¿Ha tenido experiencia con este tipo de perforaciones dobles? ¿Hay alguna literatura a la que me podría remitir? Le agradeceré mucho su atención. Las perforaciones s{i me causan varias molestias, por lo que estoy en busca de un médico y he visto que usted es de los pocos que se enfocan al problema de la perforación septal.

Gracias.

Por cechin
#17171 Muchas veces las perforaciones septales son dobles o triples, En realidad en estos casos se trata como si fuera una unica perforacion y se mide desde que comienza la primera hasta que termina la última.

Por lo tanto se trataría de una perforación que probablemente tenga alrededor de 4 cm y se trata mediante cirugía. Esta cirugía tiene una posibilidad de éxito de aproximadamente 50 %.

Más info en: http://www.cechin.com.ar/tabique-perforado.asp
Por HeCV
#17193 Muchas gracias por su respuesta. Disculpe, ¿hay algunos estudios que les pueda enviar para que, antes de ir a Argentina (yo estoy en México), se pueda evaluar mi caso: viabilidad de la cirugía, posibilidades de éxito y costos?
Por Guests
#17243 Soy Rodrigo Peña de 18 años, presento una perforación en el tabique nasal, producto de una mala cirugía de amputación de cortenes realizada en Bolivia. Este orificio es fácilmente perceptible en un video que me gustaría enviarles, para que ustedes tengan una apreciación mejor del problema. Estaré en Bs As la próxima semana y me interesaría su información sobre costo de cierre quirúrgico de tabique con perforación septal, costo de internación y días de permanencia pre y post operatoria en su centro médico. Muchas gracias.
Por cechin
#17245 La posibilidad de éxito y necesidad quirúrgica depende de varios factores a analizar en consultorio. S puede enviar un mail al contacto para tomar un turno urgente mencinando o copiando la referencia del forose envia el link de contacto:

http://www.cechin.com.ar/contacto.asp
Por Guests
#19271 Hola un zzzsaludo soy sergio y mi consulta es la siguiente. Me operaron hace 3 meses del tabique y el medico q me opero me per foro el tabique, mi perforación es casi de 1 cm y hace una semana otro medico mediante cirugia me la cerro y hoy fui a consulta y me dijo que el injerto que realizo esta de color blanco y eso es bueno que espera q se ponga rosado , quisiera saber por favor que me recomiendan para que mi injerto sea un éxito, el medico me dijo que el injerto saco del cornete izquierdo que estaba hipertrofiado y ahora estoy usando un spray llamado flucomix y vaos de manzanilla una ves al dia.....muchas gracias por abordar estos temas.quedo muy agradecido de antemano por su opinion