Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#2842 Estoy elaborando mi tesina para recibirme de médica y elegí el tema "Prevalencia de pólipos nasales en mayores de 20 años". Quisiera saber si es un motivo de consulta frecuente en otorrino. Estoy haciendo un estudio retrospectivo en base a la consulta de historias clínicas, me preocupa el número muestral ya que empiezo a creer que no es tan común como y creía. Atte. Noelia.
Por cechin
#2880 La poliposis nasal presenta una alta prevalencia en mayores de 20 año, por supuesto dentro de un grupo de pacientes con patología nasal. Es conveniente buscar dentro de bases de datos de Servicios que se dediquen a esta cirugía. Por lo tanto para realizar un trabajo retrospectivo el título debería ser "poliposis nasal en consultorio rinológico" ó poliposis nasal en pacientes que consultan por trastornos rinosinusales.

Con gusto podremos ayudarte a completar tu tesina.
Por Guests
#3742 Buenas queria saber si me pueden ayudar en algo muy importante

hace unos meses me operaron de un tumor benigno en el seno maxilar derewecho, pero a raiz de eso comencé a drenar por la ultima muela un liquido de sabor acido muy fuerte, que me enferma de la garganta y estomago, el cirujamo me dice que no le haga caso a eso que me olbide del liquido que boto pero es insoportable su sabor acido y ademas de que lo estoy drenando todo el dia y me tiene mal de la garganta y estomago,
Por gabrields84
#7338 Me operaron hace 2 dias, me sacaron el parche pero siento mucha congestion nasal, es normal?? cuando se me va a destapar la nariz?
Por Guests
#7346 me han dicho que tengo un polipo nasal en el orificio derecho de la nariz y que si no se quita hay que quitarlo eso duele mucho o se pasa rapido te duermen o no
Por cechin
#7362 La cirugia videoendoscopica rinosinusal es la cirugia indicada para realizar la exceresis de polipos nasales.

Si se comprueba que la lesion es de tipo benigna, solamente se realiza la cirugia si causa molestias.

Por cechin
#7369 Es absolutamente normal que se encuentre tapada la nariz durante los primeros días postoperatorios, a pesar de no tener colocado el taponaje, debido a el proceso inflamatorio postoperatorio y a las costras esperables.