Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por xenias
#7232 Hola, tengo Triada Asa. Tomo medicamento para tener todo el tema controlado. El asma esta bien, los polipos (segun el medico) son de un tamaño muy bueno (no son muy grandes)y la aspirinas ni verlar. Resumiendo, dentro de todo el panorama que tengo, me encuentro bien y tomar el medicamento no me molesta, al contrario, si es por mi bien, soy consciente de las tomas y de las cantidades.

Mi gran problema es que no tengo ni gusto ni olfato, esto me saca de quicio. Segun el medico y segun todo lo que he leido, no lo recuperare. Mi pregunta es ¿si eso es correcto o puedo tener alguna esperanza?

Aprovecho para felicitarles y agradecerles que tengan una pagina web tan interesante, ya que exponen los temas de manera clara y muy especificados.

Gracias
Por cechin
#7235 La mayoría de los pacientes se ven beneficiados en la mejora de su olfato luego de la cirugía endoscópica rinosinusal, si es que los pólipos se encuentran obliterando la regón de la fovea y etmoides (donde se encuentran los filetes olfatorios. Otros, lamentablemente nunca mejoran.

http://www.cechin.com.ar/rinologia.asp
Por Bada
#9349 Hola, lo primero pedir perdon por si esta pregunta sale repetida; y ahora mi exposición:

Me operé hace una semana de polipos nasales y en los lavados pertinentes al post-operatorio, me he encontrado con la situación de explursar lo que debe ser un polipo, cortado y no extraido en la operación, por una de mis fosas nasales, ¿es esto algo de lo que deba preocuparme?

Mi estado tras la operción es estable, sin fiebres, ni molestias, ni apenas dolores, sólo este suceso. GRACIAS

Por cechin
#9394 Durante el postoperatorio de la cirugía por pólipos nasales, puede existir la necesidad de extraer costras, coagulos y restos que han quedado por la cirugía. Esto es absolutamente normal y para ello es bueno realizr lavajes con solución hipertónica o en su defecto con solucion fisiológica.
Por Guests
#18870 Me acabo de realizar una cirugia endoscopia por polipos nasales...estoy con las gotas y eliminando moco y sangre que es normal luego de la cirugia.No he recuperado el olfato todavia, se considera que no lo recuperare? o hay que esperar que se desinflame toda la zona de la cirugia?

y quizas ahi recupere el olfato?Gracias