Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por guidosp88
#2389 Hola que tal? ayer a las 13:00 hs me operaron de una septoplastia, la verdad las 2 primeras horas desde que me desperte de la anestesia fueron de lo peor que me paso en la vida, un dolor muy agudo y mucha perdida de sangre. Ahora estoy bien no me duele nada, la operacion fue por una curva que tenia mi tabique haciendo una panza en la foza nasal izquierda, creo que ahora quedo mejor. El problema es que tengo una hiper congestion nasal que no puedo ni aspirar ni exhalar, tengo la nariz inchada un 30% de su volumen y me salen gotas de sangre de la fosa nazal... Es normal esto? la congestion mas o menos cuando se alivia? gracias y saludos!
Por Guests
#2440 Hola, el 11 de abril del año pasado es decir 2008 me operaron de la nariz extrayendome espolones y enderezandome el tabique. desde hace varios dias e sentido que por una fosa no respiraba bien hoy me vi con una linterna y observo que se me esta como obstruyendo adentro es decir como si me estubiese deformando adentro por fuera se ve normal pero no se si un espolon que me esta saliendo nuevamente, estoy muy procupado que me recomienda?
Por cechin
#2450 Siempre es recomendable recurrir al cirujano tratante, Luego de una evaluación podrá establecer si existe alguna sinequia, alguna desviación residual, o cual es la situación de lo que ocurre. Más inf en:

http://www.cechin.com.ar/rinologia.asp
Por Guests
#2587 Hola,

me intervine de rinoseptoplastia hace 4 meses. a los 2 meses de operarme empecé a notar una sequedad nasal extrema para lo cual me aplique suero fisiológico y pomada sin mejoria. hace 1 mes y medio que tambien tengo la boca muy seca, practicamente no tengo saliba y aparte cojo faringitis 2 veces al mes y antes de la intervencion estaba bien. me operaron del tabique sin yo solicitarlo porque respiraba bien.ahora noto que me sale mucho aire de la fosa nasal izquierda, mucho más que antes. Es ese el motivo de mi sequedad? tiene solución quirúrgica?

muchas gracias

Por Guests
#2612 Me operé hace dos días de sinusitis y hoy me han quitado el drenaje y la gasa, pero no esperaba tener la nriz totalmente entaponada. Además no me puedo sonar porque sino me empieza a sangrar y no para, cuál es el timpk estimado en el que se "desentaponan" los fosos nasales y empiezas a respirar por la nariz?
Por carlos25
#2651 bueno hace aproximadamente 25 dias me hice un septum nasal.. de tabique desviado,espolon,cornete. bueno he notado algo de mejoria en mi respiracion pero no totalmente, mi pregunta esto es normal con el tiempo podre respirar totalmete en un 100%? cual es el promedio en tiempo en los paciente que se hace ese tipo de operacion de que se ve los resultados
Por Surf
#2660 ami me operaron hace un mes y medio y ahora me encuentro bastante mejor y el medico me ha dicho que seguire mejorando por que esto tiene su proceso no es cosa de 1 o 2 meses, pero al principio despues de la operacion si que fue horrible, despues de soportar el infierno de 2 dias con las gasas en tus fosas, luego ni sonarte podias ya que me salia sangre, y la tenia inchada la nariz, y por momentos se me taponeaba una fosa hay veces la otra, semanalmente tenia que ir al medico hacerme mi chequeo, pero como dije lineas arriba, estoy muchisimo mejor que antes de la operacion ya en mes y medio.
Por carlos25
#2664 bueno gracias amigo..con tu respuesta me aclaraste muchas duda....bueno te digo o tra cosa desde que me operaron hace 26 dias veo la punta de mi nariz diferente en lado derecho ya que solo me agarraron punto por un orificio, mi preguntas como te fue a ti en la estetica de la nariz te cambio o no...y si mi punta se quedara asi?
Por Surf
#2667 bueno hablando de lo estetico, mi nariz quedo igualita sin ningun cambio fisico, aunque por dentro sigue un poquito hinchadita todavia ,el medico dice que ba segir bajando de a pocos, pero la respiracion ni hablar esta bien fluida.
Por montesano69
#2677 QTAL, ME OPERARAN PROXIMAMENTE ME HARAN UNA REDUCCION DE CORNETES Y UNA SEPTUMPLASTIA...CREO Q SE LLAMA ASI ME HAN EXPLICADO MUY POCO DEL PROCEDIMIENTO, PERO ESTOY PREPARADO MENTALMETNE PARA ELLO, MI PREGUNTA ES CUANDO TIEMPO ES EL NECESARIO Q DEBO DE DESCANZAAR ANTES DE AHCER ACTIVIDADES YA QUE AVECES MI TRABAJO REQUIERE DE Q ESTE MUCHO TIEMPO PARADO Y AL SOL.... GRACIAS