Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#3224 yo fui operado ayer 25 de julio de turbinoplastia y septoplastia ¿ que pasa si me quito yo mismo los tapones ya que el no poder estornudar me tapan asta los oidos y sietoque se me van a estallar
Por carlos25
#3352 bueno tengo 4 meses y medio de haber sido operado de desviacion de tabique,espolon,cornetes..bueno la operacion fue perfecta segun la tomografia que me hice y el otorrino, bueno todavia no me siento al 100% en mi respiracion..y debido a eso siento malestares en la garganta...mi pregunta es esto es normal..hay que esperar mas tiempo para que todo vuelva a la normalidad de mi respiracion, he escuchado de paciente que duran hasta 1 año en recuperarse totalmente es esto verdad ?
Por Guests
#3931 hace dos años me realizaron septoplastia y turbinoplastia.El motivo de la consulta fue porque respiraba ma por una fosa que por la orta.

luego de dos años sigo con dificultad para respirar por la fosa izquierda, lo unico que mejoro fue la rinitis.buenohago este comentario en forma de consulta y espero una respuesta y un buen consejo grcias.

Por Guests
#4109 Hola Dr, tengo 25 años, hace un año me realice una rinoplastia mas turbinectomia, no se si ese sera el termino apropiado, fue una reduccion de cornetes tanto el medio como el inferior, secundario a una rinitis alergica e hipertrofica... los resultados fueron buenos hasta hace un mes,inicie nuevamente con problemas de rinitis, utilice illiadin, sterimar y estuve con tratamiento con antihistaminicos por mas o menos 3 semanas, mi problema hoy es que presenta un encostramiento en ambas fosas nasales, igual o mayor al que presente post cirugia.. es abundante y a pesar de utilizar sterimar 3 o 4 veces al dia... persiste y es mas abundante.. son costras duras y dolorosas... y en algunas ocasiones con mal olor, ya estoy desesperada, no se si usted me puede indicar algo que me pueda mejorar..se lo agradezco de antemano
Por Guests
#4389 hola qeria saber si podrian responder a mi inqietud... Resulta q estoy operado hace 2 dias de la nariz, el problema es qe a veces me agarran muchas ganas de bostezar o estornudar, y como saben cuando te pasa esto, se abren las fosas nasales o se estiran, no se como decirlo...

La pregunta es... al bostezar o estornudar corro riesgo de que se deforme el resultado de la cirugia??? :S

Xq a veces es inevitable el hecho de bostezar o estornudar
Por Guests
#4644 Buenos días,

hace un mes y medio me realziron una septoplastia y una turbinectomía y aún no puedo respirar bien, va a días, unos días o me acuerdo d la nariz y respiro sin dificultad, otros días no respiro bien del todo y estoy obsesionado con la nariz, es esto normal?

Muchas gracias
Por Guests
#5218 Antes de ayer me quitaron los tapones de casi un metro de las narizes tras llevarlos 2 dias despues de la septoplastia.Ahora sigo sin poder dormir bien pues no respiro bien.Mi duda es que no se si es porque hasta que se cure por dentro pasa un tiempo y luego comenzare a notar la mejoria o porque algo no marcha bien.Me estoy aplicando una solucion marina y una pomada cicatrizante.Por favor si alguien me pudiera responder se lo agradeceria...
Por Guests
#5537 Hola a todos el dia 8 de junio me someti a una septoplastia en madrid hospital la princesa en principio todo bien al no enterarme de la operacion y demas, a los dos dias me quitaron los tapones y desde entonces tengo unos dolores de garganta al tragar liquido solido o lo que sea que me dan ganas de llorar del dolor segun mi medico de cuando me quito los tapones que es por la sequedaz de la garganta y roce de la entubacion pero despues de 3 dias persiste...alguna idea o caso parecido?un saludo
Por Guests
#5640 26/06/10 Hola, les comento mi situacion. Me operé de reducción de cornetes y desvío de tabique. La cirugía se llevó a cabo el 12 de Mayo de 2010 y hoy, estando a 26/06/10, es decir, pasado casi 2 meses aún no me siento del todo bien del postoperatorio. Siento dentro de la nariz una dureza, siento como si aún tuviera moco pegado dentro (inclusive, por momentos, me sale moco -cuando me sueno la nariz- en pequeñas cantidades y es, a veces, duro y otras pegagoso), y todo esto lo noto cuando trago saliva y además hago garrasperas muy seguido, inclusive siento que toda esta situación me afecta el volumen de la voz porq al sentir esta dureza en toda mi nariz es como q me tapara la emisión de la voz y esta me sale de volumen bajo y poco clara y entendible (como cuando uno se apreta la nariz y habla como gangoso). Mi otorrino vió dentro de mis fosas con la camarita, y me dijo que está todo bien, solo me dijo q vió una pequeña costra que queda en la fosa izquierda nada más que eso, y respecto a lo que siento, mi otorrino me comentó que es una sensación mía y que ya se me pasará (me agregó inclusive q algunas personas, después de la cirugía, sienten -por un tiempo- la nariz tapada; otras sienten otras cosas; en definitiva me quiso decir q todo es particular de cada paciente), igualmente -ante lo q le comenté- me dejó un spray nasal (cloruro de sodio) para que me heche, solo eso. Por supuesto que no estoy de acuerdo con mi otorrino, no creo que lo q sienta sea solo una sensación mía (a pesar de que él no vió nada con la camarita) porq objetivamente esto que me pasa con mi nariz está influyendo en mi voz (lo noto cuando mi entorno me dice que le repita que no me escucharon o no me entendieron lo que dije), inclusive debo forzarla (a la voz)para q me escuchen o que se me entienda, y el aspecto de la voz es el que más me preocupa, ya que trabajo con ella. Mis preguntas son: estos síntomas que comento, es normal que ocurran en un postoperatorio de casi dos meses?; estos síntomas realmente desaparecerán? y en que tiempo promedio desaparecerían?; puede ser que el otorrino tenga razón y yo este loco? porq así a veces me siento cuando le comento esto q me pasa, y él me dice que no me preocupe, q esta todo bien; estos síntomas pueden afectar la emisión de la voz como es lo q siento?. Y si pueden darme alguna opinión respecto a qué hacer, si sigo con el mismo otorrino, si busco una segunda opinión, si me aconsejan que pruebe tomar algo, etc, todo lo q me ayude será bienvenido, desde ya muchas gracias.-