Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#5670 me operaron hace 3 meses de una semtumplastia tengo problemas para respirar cada ves menos cuando podre respirar bien totalmente.
Por Guests
#5709 HOLA QUISIERA Q ALGUIEN TUBIERA UN POCO DE TIEMPO PARA CONTESTAR MI PREGUNTA ESTOY UN POCO ASUSTADA POR Q ME OPERARON HACE 7 DIAS Y YAME QUITARON LOS TAPONES NASALES PERO NO PERCIBO NINGUN OLOR Y NINGUN SABOR QUISIERA SABER SI ESTO ES NORMAL Y HASTA CUANDO LO PODRE HACER? GRACIAS
Por navimax
#5882 Hola hace exsactamente 6 días me practicaron una septoplastía (tenía el tabique hacia la izquierda con un espolón muy marcado) y cirugía de cornetes por radiofrecuencia. A las 48 horas de me retiraron los tapones, aunque el médico me recomendó dejarlos por 24 horas más, le coementé que realmente no podías más, tenia un dolor de garganta insoportable no podía dormir, entonces accedió a sacarlos, mi naríz sangro un poco pero a los 15 minutos ya deja de hacerlo.

Ayer me fijo por dentro de los orificios nasales por medio de un espejo y linterna y veo que a un cm aproximado del orificio nasal por el lado izquierdo algo blanco. Hoy en la consulta me revisa y me dice que se solto probablemente algun punto de sutura, eso blanco es el tabique que se asoma por la mucosa. Hoy nuevamente me tapona el lado izquierdo de la naríz ya que el tabique se corrio hacia ese lado, tengo que tenerlo por tres días.

¿Es correcta esta práctica a los 6 días de la operación?

¿Por que cree que se pudo irse de lugar el tabique?
Por Guests
#6537 Tengo un mes que me operaron del tabique desviado y de los cornetes, la verdad no me he sentido bien, aún siento que me falta el aire. El otorrino dice que tengo los cornetes nuevamente congestionados, dice como estoy recién operada podría ser una reacción alérgica ya me receto medicamento pero sigo igual. ¿Que hago?
Por Robinson
#7284 Me hice una septumplastia hace unos 2 meses, el motivo por el que me hice la semptumplastia era que me dieron un cabezazo en la nariz y el doctor me dijo que estaba virado el tabique, antes de la operación mi principal sintoma era que por las dos fosas nasales ya no me salia moco y todo estaba hiendose a la garganta DESPUES de la SEPTUMPLASTIA me siento igual no sale el moco por las fosas nasales y todo sigue iendose a la garganta.

Mi pregunta cual es mi problema porque al parecer la semptumplastia no ayudo en nada o tengo que esperar mas tiempo para ver resultados ?
Por Pablo.A
#7298 Hola a todos, mi nombre es Pablo, tengo 26 años y soy de la ciudad de Rosario.

Mi problema es que se me tapa la nariz, alternando los orificios de la misma (un rato uno y después el otro) y no tengo mocos. Fuí a un otorrino, éste me hizo una radiografía, y otro estudio que mira con una camara el interior de la nariz y determinó que tenía el tabique desviado. Me explicó que al tener el tabique desviado el cornete que está del lado de la desviación queda apretado y el cornete del otro lado, al tener mayor espacio se agranda más de lo normal y también produce el taponamiento.

La cuestión es que me operé hará unos 5 meses y sigo con el mismo problema. Puede que tenga hipertrofia de cornetes y me hayan operado del tabique sin sentido?

Desde ya gracias...
Por cechin
#7302 No está indicada la cirugía de los cornetes sin la cirugía del tabique si éste está desviado. Por el contrario, la cirugía de tabique a veces se acompaña de la cirugía de cornetes y otras veces no, dependiendo del grado de agrandamiento.
Por Pablo.A
#7317 De a cuerdo, pero si mi problema no se solucionó con la corrección del tabique, no tendrían que haberme operado al mismo tiempo, como usted dice, los cornetes?