Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#13948 [QUOTE=Maria] Hola me ha dicho el otorrino que debo operarme de reducción de cornetes y de septoplastia (tabique desviado). No estoy muy segura de someterme a la operación, sobretodo por el momento postoperatorio con toda la nariz taponada. Quería saber si es verdad que ahora después de la operación te ponen unos tubos de ventilación por los cuales podrás respirar un poco aunque no totalmente o en realidad te hacen taponamiento al 100%? gracias[/QUOTE]
Por Guests
#13949 Hola yo me someti a esa operación y si hay un metodo mxo mejor que los tapones se llaman ferulas y te permiten respirar un 70%
Por Guests
#13958 hola, me realize la operacion hace dos semanas del tabique y la hipertrofia en el orificio izquierdo... cometi el error (por desesperacion de no sentir que respiraba bien) de introducir un palillo(higienizado) en mi nariz.esto era para constatar mi idea de que el orificio izquierdo habia quedado mas angosto y no respiraba bien por el.primero meti el palillo por el orificio derecho y paso bien sin problemas, luego cuando lo introduje por el izquierdo,paso con dificultad tocando las paredes nasales, cuando lo saque me comenzo a salir un poco de sangre y despues paro... Se que cometi un grave error pero puedo haber afectado la operación???cuanto tiempo tardan en desinflamarse los cornetes??...apenas me salio sangre me realize un lavaje con solucion fisiologica.
Por Guests
#13959 en cuanto tiempo se desinflaman los cornetes??...me realize la operacion y no respiro bien por el orificio izquierdo en el cual tenia la hipertrofia.esta todo igual que antes de la operación.
Por Guests
#14157 hola soy de chile; Me operé hace 16 días septoplastía y turb..., tengo un olor terrible por el lado izquierdo,aún no percibo diferencia en la respiración (espero hacerme una rinometría acústica para verificar) si bien esta operación no produce variación estética "en teoría" mi nariz sufrio una caída en la punta y se me acentúo un levantamiento que tenía en la zona superior....de costado se ve como lomo de toro