Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#1207 me hicieron una septumplastia y quiero saber cuanto tiempo me recomienda para qe pueda hacer ejercicio y practicar algun deporte
Por cechin
#1372 La septumplastia dura alrededor de 1 hora qírúrgica. Muchas veces van acompañadas de cirugía de los cornetes inferiores y endoscópica sinusal. En caso de agregarse una rinoplatia. EL excedente de tiempo es entre 40 minutos y 2 horas.
Por Guests
#1794 Mi hijo fue operado hace 2 meses de tabique desviado, sinusitis y cornetes, le han salido varias costras de muy mal olor, cada dia que pasa tiene mas mal olor, el medico dice que producto de las costras. Le receto una solucion salina, pero no pasa nada.

Quiero saber cuanto tiempo dura esto despues de la operacion.

Muchas gracias.
Por Guests
#1955 Hola! Soy Leandro, fui operado el jueves de tabique interno desviado y tenía unas consultas sobre el post operatorio:

-Actualmente no tengo dolor, pero si es molesta la congestión, hasta cuando es recomendable que espere para intentar sonarme la nariz para destaparla?

-Tuve hemorragia sólo el primer día mientras tenía los tapones y el segundo día recién retirados los mismos, luego no, hasta cuando debo realizar tareas suaves sin esfuerzo?

-Debo seguir durmiendo con inclinación? o ya se puede descansar normalmente?

Desde ya muchas gracias por las respuestas.

Comentario para los que están prontos a operarse: la operación no duele, lo mas molesto de todo es dormir los primeros días boca arriba respirando por la boca, lo que comparado con el beneficio de respirar bien luego no tiene precio.

Saludos!
Por Guests
#2216 tengo una inquietud. el 21 de enero/2009 me realizaron una cirugia (septoplastia funcional y turbinoplastia), el problema es que todas las personas que ven (incluso yo misma)dicen que la nariz se me ve mas desviada a lo que la tenia antes de la cirugia, me gustaria que me dijeran porque se ve asi sera que esta todavia inflamada, (aunque no se ve inflamada) tambien el porque la punta de la nariz se ve gruesa y es dura......agradezco su pronta respuesta
Por Guests
#2221 Hola me operaron hace casi 3 meses del tabique desviado y tambien me hice un retoque,la nariz me quedo bien pero no siento mucha diferencia en la forma de respirar, de una fosa nasal me pasa muy bien el aire pero de la otra pasa poco, el cirujano me dijo que es comun que me pase mas aire de una fosa que la otra pero yo tengo dudas.

Como nunca pude respirar totalmente bien por la nariz no se si es normal que pase mas aire de una fosa que la otra.

Por Guests
#2279 una consulta más, hace 2 años me hicieron una operación al tabique por mal funcionamiento de respiracion. el mismo dia que me operaron, en la noche, cuando estaba durmiendo, inconscientemente me quite un tapon de la nariz y me salio sangre, entonces mis padres lo pusieron otra vez con una pinza y paro de sangrar. Quiero saber si lo que hice pudo hacer ocasionado alguna falla en la recuperacion de la operacion.

Saludos.