Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#10559 hola,me opere de poliposis nasal hace 11 dias,fue todo un exito la intervencion.Tengo un resfriado muy importante con terribles dolores de cabeza y de ojos,estar acostada y con la luz apagada es mucho mas alivio que los remedios que me receto el doctor.
Por davidn
#10584 Hola:

Me encuentro en el postoperatorio de una septoplastia y turbinoplastia. Al quitarme los tapones pensé que ya había pasado lo peor, pero todavía me tienen que quitar unos plásticos del interior de la nariz y esto no sucederá hasta dentro de ¡8 días! Llevo sólo 2 días y me parece insoportable. La nariz hinchada y ultrasensible incluso a las gafas. No respiro bien. Me duelen los dientes. Noto incluso los plásticos de dentro de la nariz. Y me encuentro, en general, muy cansado, incapaz de leer un libro, etc.

Las mucosidades ya no son sanguinolentas, sino más bien como agua, pero no cesan.

¿Esto es normal?

Muchas gracias por su respuesta.
Por Guests
#10680 Alguein por favor ayudeme si ha pasado poir esto hace 8 dias me operaron de la nariz rino y septo hace 3 dias volvieron a operarme por un hematoma en el tabique tuvieron que abrirme la punta de la nariz de nuevo aguien ha pasado por esto ya que tengo miedo de que me vuelva a dar un hematoma o no me cure por favor ayudenme mi mail es [email protected] mandenme un correo por favor se los voy agradecer toda la vida
Por Guests
#11275 Buenas noches, hace 3 dias me operaron para corregir el tabique desviado. Me gustaria saber¿ como limpiar correctamente la nariz de las costras?. Tambien sople un poco por la nariz para probar si podia y bote algo de sangre, ¿eso pudo mover de su lugar las placas que tengo en el tabique? Saludos y gracias.
Por saman0suke
#11342 Saludos, he investigado un poco en internet acerca del proceso post-operatorio de una Septoplastia(Septoplastia(ingles))ya que me someti a esa operacion hace exactamente 7 dias, el caso a es que a dia de hoy, permanezco todo el dia totalmente congestionado de la nariz, el doctor me recomendo limpieza nasal con agua salina tres veces al dia, el caso es que luego de hacerme la limpieza apenas 5 segs despues estoy congestionado de nuevo y no puedo respirar por la nariz, a veces incluso el agua salina ni siquiera sale por el exceso de mucosidad.

Estuve investigando en internet si esto era normal y a muchas personas les sucede, aun asi quisiera confirmar si esto es parte del proceso y en cuanto tiempo aprox podre respirar aunque sea un poco, ya que respirar solo por la boca es sumamente estresante y cansado :( muchisimas gracias de antemano, saludos!!!
Por saman0suke
#11355 Saludos, hace una semana me someti a una cirugia de septoplastia, sin embargo paso todo el dia con la nariz congestionada, y solo puedo respirar por la boca, me han recomendado lavados nasales con agua salina pero, cuando logra liberar mis fosas nasales de mucosidad, apenas en 5 segundos ya estoy de nuevo congestionado, o no funciona, es muy dificil respirar todo el dia por la boca y dormir tambien, me gustaria saber si esto es parte normal del proceso o si me recomiendan algo y cuanto tardare en comenzar a respirar por la nariz? muchas gracias de antemano.

Por Guests
#11357 me operaron de septoplastia y turbinoplastia y no me colocaron tapones sino un tubo por una fosa y la otra. Porque no me colocarona los tales tapones? ademas me colocaron dos placas para qué sirven y cuanto tiempo las tendre llevo 5 dias de operado.
Por cechin
#11362 la colocacion de taponajes nasales no es obligatoria, de hecho los cirujanos preferentemente lo reemplazan por placas de celulosa que comprimn el tabique para evitar hematomas y a la vez permiten mayor confort en e postoperatorio.