Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#1757 Quisiera por favor saber si luego de esta operación existe taponamiento nasal con gasas tal como en las cirugias esteticas
Por cechin
#1769 En el postoperatorio de una septumplastia se dejan taponajes en ambas fosas nasales. Dentro de los taponajes se colocan tubos aireadores para que pase algo de aire a traves de las fosas nasales.

Esta conducta evita posibles hematomas en el tabique en el postoperatorios. Habitualmente los taponamientos quedan aproximadamente 1 a 2 días, luego de lo cual se retiran.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/informacion-para-el-paciente.asp
Por Guests
#3092 hace 15 dias me practicaron una septoplastia y turbinoplastia quiero saber :

puedo sonarme

tengo que seguir los lavados nasales cuando respirare normalmente cuando me reintegrare a mi vida normal.

Por Guests
#3231 Hola, miren; hace unos 18 dias me operaron de la nariz, ya que me desviaron el tabique y fracturaron la nariz, a los 3 dias me quitaron los tapones y a hace una semana la ultimia curacion, pero ahora siento que he perdido el olfato, y para mi es muy importante ya que estudio gastronomia, mi pregunta es si es permanente? lo recuperare con el tiempo? o si no hay un tratamiento para recuperarlo? y es que de no a ver solucion mi vida cambiaria completamente porque estaria en juego si sigo estudiando para chef, ya que mi olfato era parte de mi talento nato, bueno espero una respuesta pronto, gracias.
Por fani
#7663 mi hijo adolescente fue intervenido ayer para extirpar adenoides y corregir tabique desviado; luego de la operación a la hora aprox. paró el sangrado (no tiene taponaje sino unas plaquetas). Pero al llegar a casa por la tarde y habiendo pasado más o menos 10 horas de la operación comenzó un intenso sangrado desde uno de los orificios (del otro salía una mucosidad sanguinolenta). El sangrado siguió por varias horas durante la noche y pareciera que ahora paró, teniendo el orificio tapado por sangre seca. Esto es normal? qué debo hacer? hay que limpiar la sangre o dejar así hasta la consulta con el cirujano el martes?...por favor necesito orientación, estoy preocupada por ésto y por si vuelve el sangrado,no se que conducta seguir.gracias
Por Guests
#8231 hola me opere de polipolos nasales umilaterales, el jueves por la mañana, ayer vine a mi casa ylo sintomas son;dlores muy fuertes de cabaza,(del lado izq.donde tenia los polipos) es normal?? es tipo migraña,me alivia el silencio y lugar oscuro.

muchas gracias
Por Guests
#9926 les comento hace ya una semana que em opere tabique desviado 3 horas la opreacion se complico un poco lo bueno que me hicieron al insistir tanto mi madre es que me un dia mas en el hospital depende de cada organismo el sangrado la mucosidad la sensibilidad lo importante la paciencia

Por ANAGA
#10384 Doctor buenas tardes, mi inquietud es, hace ocho dias me hicieron una septorinoplastia y aun tengo dificultad para respirar. Es por inflamacion o por mucosidad?. Cuando me puedo sonar? Al momento de hacer los lavados nasales puedo soplar?