Diagn√≥stico y Tratamiento de las patolog√≠as de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsoluci√≥n qur√ļrgica
Por Guests
#266 Hola, soy un joven de 16 a√Īos, y en enero de este a√Īo (2007) fui al m√©dico en Santiago (soy de Chile), por que ya desde hace varios a√Īos, creo que mas de 6, varias personas me recalcaban mi respiraci√≥n bucal (de la que yo mismo me doy cuenta), y tambi√©n una vez mi entrenador de nataci√≥n, cuando tenia como 11 a√Īos, me dijo que a simple vista tenia el tabique desviado; sin embargo nunca le tome importancia (aunque la molesta respiratoria seguida era evidente).Me tomaron radiograf√≠as y resultado evidente: tabique desviado.



Tengo varias dudas en este tema, porque me he informado que la respiración bucal trae consecuencias en la etapa infante y juvenil, varias como pecho hundido, pie plano, déficit de peso, mala oxigenación, problemas en en sist. circulatorio, entre otros que yo no tengo.



Pero si hay consecuencias que se le atribuyen tambi√©n, como la alteraci√≥n de la postura de la mand√≠bula; tambi√©n afecta la formaci√≥n de la estructura dental, y afecta igual el crecimiento de estatura, eso seg√ļn lo que he investigado.



Esto √ļltimo yo lo padezco desde hace tiempo, he tenido que usar placas para enderezar la mand√≠bula, y 2 tratamientos de ortodoncia para enderezar los dientes (actualmente estoy terminando el segundo). Sobre la estatura, mas o menos desde los 11 a√Īos que empece a crecer muy poco, y soy de los mas bajos de mi edad en el colegio.



Me gustaría saber si lo ultimo que escribí tiene algo de cierto. También no sé en cuanto oscila el precio de la operación para enderezar el tabique ( sin considerar cirugía estética), aunque algunas personas que conozco y se han operado acá en Chile (en mi ciudad- Antofagasta, teniendo cuenta que en regiones no hay médicos de calidad como en la capital), les costo tres millones de pesos chilenos aprox. ( unos $6.000 dolares).



Gracias por leer esta larga consulta, que me serviría de mucho una respuesta, ya que ahora en diciembre tengo que planificar la operación para finales de enero del 2008.



PD: No descarto la posibilidad también de operarme en Buenos Aires, tengo entendido ahí tienen buenos médicos).
Avatar de Usuario
Por cechin
#271 La respiración bucal crónica desde la infancia trae como consecuencia las llamadas facies adenoideas, con todas sus caracteríristicas. http://www.cechin.com.ar/facies-adenoideas.asp



Entre estos problemas, los odontológicos se resuelven en parte con tratamientos de ortodoncia.



Si el problema respiratorio persiste en la edad adulta, se busca el motivo y se lo trata. En ocasiones el tratamiento implica una intervenci√≥n quir√ļrgica. Durante esta intervenci√≥n tambi√©n se puede realizar cambios est√©ticos. En este caso conviene que la cirug√≠a la realice un especialista en rinoplast√≠a est√©tica y funcional.

Para conectarse con nosotros con respecto a presupuestos le sugiero llenar el formulario de contacto del siguiente link:

http://www.cechin.com.ar/contacto.asp