Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#1139 Holas yo kiero hacerme una cirugia estitica pq no me gsuat la nariz q tengo kisiera saber en q consiste todo eso y tambien otra consulta tengo dificultades para respirar solamente puede votar el aire q absorvo por el orificio derecho d ela nariz ese problema lo tengo ya hace unos años y me es dificultodo respirar y bueno kisisera q me ayuden diceidnome q podria hacer y si es una cirugia de ambas cosas los costos porfavor

Gracias
Avatar de Usuario
Por cechin
#1150 La insuficiencia ventilatoria nasal unilateral puede asociarseavarias patología, la causa más frecuente es el tabique desviado hacia el lado que aprece la laterodesviación septal.

Muchas veces además existe un acompañamiento de desvio de los huesos propios nasales que lleva a la lateralización visible estéticamente de la nariz.

En ese caso debe realizarse una rinoseptumplastia, es decir una cirugía estética y funcional de la nariz

Por lo general es preferible solucionar ambos problemas simultaneamente conel especialista que haga todo junto.

Más info en este link:





http://cechin.com.ar/rinoplastia.asp

http://cechin.com.ar/rinologia.asp
Por Guests
#17905 Mi otorrinolaringologo me mando al cirujano plastico por una desviacion de tabique rinoseptoplastia ( no puedo respirar por un orificio), el cirujano me cambio por solo una rinoplastia porque dice que no tengo desviado el tabique,pero tengo una mala forma de nariz que impide que el aire entre bien, la nariz curva y punta caida. Me fui a otro medico y me dice que es sinusitis. Pero tengo asma controlada. Me dieron antibioticos y nada. Si hay tantas opciones quien tiene razon?
Avatar de Usuario
Por cechin
#17912 En estos casos lo ideal es que el caso sea evaluado por un especialista en rinoplastia que pueda resolver el problema funcional y estético a la vez. Precisamente muchos problemas funcionales y estéticos convergen en algunos puntos como la válvula nasal interna, la columela y otros y por eo este tipo de cirugía debería ser realizada por un solo especialista que contemple lo funcional endoscópico como lo estrictamente estético.