Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#9371 a mi mamá le acaban de detectar quistes en los senos maxilares, sienmabrgo nos queda la duda si necesita cirugia con laser sin necesidad del proceso normal. gracias
Por maxton
#9580 Hola

Hace tres semanas que empezó a dolerme la cabeza en la sien derecha,durante unos dias los dolores fueron molestos y no se quitaban con aspirinas ni paracetamol,fui al neurologo y me mandó a hacer una resonancia craneal.

Hace unos cinco dias que me duele menos pero hoy al recoger el resultado de la resonancia me pone lo siguiente

QUISTE DE RETENCION MUCOSO MAXILAR IZQUIERDO ASí COMO SINUSOPATIA FRONTAL IZQUIERDA Y NO OTROS HALLAZGOS DIGNOS DE MENCION.

me gustaria me dijeran si es grave,si requiere intervencion qirurgica o si con medicacion puede curarse y no hay por que preocuparse

por favor diganme porque estoy muy preocupado

gracias
Por manoli
#9691 Hola! He estado leyendo sobre el tema en el foro y en la pagina de Cechin por que a mi hijo de 17 años le han diagnosticado un quiste de retención.

Me gustaria tener más información sobre lo que en la página de Cechin denomina " cirugia videoendoscópica rinosinusal"

En intervenciones anteriores he leido q si es pequeño no es necesaria la intervención. Un quiste de 24mm se considera pequeño o grande?

Gracias por vuestra atención
Por Guests
#9976 hola! tengo 17 años hace 2 meses y medio me ha estado doliendo la cabeza mucho mas que todo al lado izquierdo, en ese mismo tiempo me di cuenta de que mi nariz estaba presentando deformaciones en el tabique lo cual me preocupo, fui a consulta general y me ordenaron rx de senos paranasales, eso fue hace 2 semanas que me las tomaron y hoy que veo los resultados dice que tengo un quiste de retencion submucoso en el piso del seno maxilar izquierdo.

quisiera saber que tan grave es y tambien si tienen que intervenir quirurgicamente.

gracias por su atencion...

y porfa sean claros porque no entiendo casi estos terminos...
Por Guests
#10183 Copio el resumen de la resonancia de Franci

" Reblandecimiento cronico en la cabeza de ambos nucleos caudados.

Alteracion en la morfologia habitual de los ventriculos laterales por presentar focos y procesos isquenmicos periventriculares.

Agrandamiento de ambos cuernos occipitales

El ventriculo lateral izquierdo es de mayor volumen que el derecho.

Angioresonancia de los sistemas carotideos y vertebro basilar, en su nivel arterial y a nivel intracraneal de caracteres normales.

Quiste de retencion en seno maxilar derecho"

que hago??? por favor indiquen

Gracias

Por Guests
#10216 A mi mama le detectaron quiste de retencion maxilar derecho necesito que me oriente para ver que examenes realizarle para saber el tamaño porque a ella solo le realizaron Rayos X y alli le dectetaron eso. Nos dijo el medico si en un mes no ve resultados tendria que realizarse un cirujia.