Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#18208 me acaban de diagnosticar quiste de retencion en el piso de ambos senos maxilares que miden 18 y 17 mm el resto de los senos paranasales y celdillas mastoideas estan adecuadamente neumatizados tambien hay cacificaciones fisiologicas del globo palido derecho, la glandula pineal y los plexos coroideos de los ventriculos laterales.el doctor me digo que es algo si cuidado solo me envio analgesico quiero su opinion xf
Por Guests
#19480 me detectaron un quiste de 4 cm en el seno maxilar izquierdo .

No tengo dolr y a veces siento una pequeña cierre de la fosa nasal.hola

Debo extirparlo , va seguir creciendo?
Por cechin
#19550 4 cm. es un tamaño que por lo general compromete casi la totalidad del seno, si es así debería tratarse quirurgicamente debido a que es esperable que complete el bloqueo del drenaje de los senos paranasales.
Por Guests
#19818 Hola, quisiera que me ayudaran con esto.

Desde hace un mes vengo sintiendo molestias del lado derecho de la cara y presión arriba de la cabeza y a la derecha. Luego de tratarme una infección (pericoronaritis) en cordal derecha acudí a mi médico de cabecera, luego de distintos análisis me ordeno un TAC craneal para descartar patologias.. Los resultados descartaron patologías de importancia.. Sólo me diagnóstico Sinusopatia y me recetó Rinolast D, Nasacort y Loxonin.

Cuando leí el informe de mi TAC, me Asusté por lo que les transcribo a continuación.

"engrosamiento mucoso del hemilado izquierdo del seno esfenoidal, celdillas edmoidales con velamiento parcial de algunas de ellas sobretodo del hemilado derecho, y presencia de QUISTE de Retención mucosos en ambos antros maxilares, midiendo 15mm del lado izquierdo y 8mm del lado derecho, así mismo la Pared Medial del Antro Maxilar derecho, muestra imagen de similares características de 12.2 mm de diametro. Tabique con desviación de convexidad derecha, con cresta osea bilateral que contacta y desplaza la corredera nasal ventilatoria..."

Les pregunto a los profesionales.

Tengo algo peligro o grave?

Este resultado puede estar provocando la sensación de presión leve sobre mi cabeza?

Muchas gracias y discupen lo extensa, quise ser riguroso.
Por yngvicking
#19840 Doc una consulta, ¿existe alguna correlación entre el vomer y el maxilar superior? es decir , si durante su desarrollo el maxilar tiende a lateralizarse, a crecer desviado, ¿el vomer tb seguirá la dirección del maxilar o viceversa?

y lo último, las parafunciones dentales (como el bruxismo o moerderse las uñas) en el sector de los incisivos centrales superiores ¿pueden generar algún tipo de presión en el vomer? (considerando que el premaxilar está conectado con algunos huesos nasales)