Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por cechin
#5823 Para abordar el seno maxilar y retirar un quiste puede ser necesario primero corregir el desvío del septum nasal.

El abordaje para la septumplastia puede realizarse desde cualquiera de los dos lados del tabique de acuerdo a la comodidad y laterarlidad del cirujano.
Por jontxu
#6529 amigos todos, parece que estos quistes en senos maxilares pueden dar muchos sintomas diferentes. Luego de ir varias veces al otorrino( por sensación de oido tapado) y al odontólogo, quien me volvió a hacer un tratamiento de conducto en el segundo molar superior izquierdo, porque el anterior se infectó,me encontraron un quiste en el seno maxilar izquierdo. Fuí a un cirujano maxilofacial quien me va a operar y me dijo que sin lugar a dudas la sensación de oido tapado va a mejorar luego de la operación. Les informaré.
Por Guests
#6917 HOLA TENGO UN QUISTE DE RETENCION NASAL DEL LADO DERECHO, Y EL TABIQUE DESVIADO, NECESITO INFORMACION SOBRE LA OPERACION Y SI AL MOMENTO DE QUITAR EL QUISTE PUEDA ENDEREZAR EL TABIQUE Y SI NOHAY MAYOR RIESGO, ACTUAMENTE ESTO EN UN TRATAMIENTO DE 3 SEMANMAS (21 DIAS ) TOMANDO ALLEGRA 750MG CADA 12 HORAS Y ELEKINE DE 750MG CADA 24HORAS POR DOS SEMANAS (14 DIAS) AGRADECERIA SUS COMENTARIOS
Por jontxu
#7350 amigos todos, parece que estos quistes en senos maxilares pueden dar muchos sintomas diferentes. Luego de ir varias veces al otorrino( por sensación de oido tapado) y al odontólogo, quien me volvió a hacer un tratamiento de conducto en el segundo molar superior izquierdo, porque el anterior se infectó,me encontraron un quiste en el seno maxilar izquierdo. Fuí a un cirujano maxilofacial quien me va a operar y me dijo que sin lugar a dudas la sensación de oido tapado va a mejorar luego de la operación. Les informaré. Me operaron, durante 3 semanas la sensacion de oido tapado desapareció, pero luego aparecio y va y viene
Por Guests
#7987 yo tengo un quiste en senos maxilares derecho,y tengo mucho problemas,tengo dolores de cabeza,de dientes,ojos y tambien de cervicales pude es que sea todo de lo mismo,y que solucion hay contestame alguien y me cuenta una solucion gracias.
Por jontxu
#8002 Montse, a mi me operaron de un quiste en el seno maxilar izquierdo. Yo tenia sensación de oidos tapados. Luego de 2 meses de la operación, la sensación de oidos tapados ha desaparecido bastante. Algunas veces se me tapa un poco el oido pero al poco tiempo se destapa. Considero que ya no tengo el problema. Ve a un BUEN cirujano maxilofacial y que te opere. Saludos. Jontxu.
Por Guests
#8037 BUENAS NOCHES

MI CONSULTA ES POR QUE A LA EDAD DE 15 AñOS(ACTUALMENTE TENGO 23) ME DIERON UN GOLPE EN EL POMULO IZQUIERDO Y ESTO ME DESVIO EL TABIQUE LAMENTABLEMENTE PENSE QUE NO ME HABIA PASADO NADA HASTA LLEGAR A MI CASA Y NOTAR UN POCO DE HINCHAZON POR LO CUAL POR ALGUNOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTARON ESPERE 2 DIAS HASTA IR A CONSULTAR A UN MEDICO, CUANDO LO VISITE ME DIJO QUE NO PODIA HACER NADA POR QUE EL GOLPE YA SE HABIA ENFRIADO Y QUE SI ME HACIA ALGO ME TENDRIAN QUE OPERAR POR LO CUAL DIJE QUE NO Y ASI LO DEJE PUESTO QUE NO SE NOTABA MUCHO MI CONSULTA ES POR QUE ULTIMAMENTE CUANDO ME PASO EL DEDO SIN HACER PRESION A UN LADO DE LA NARIZ (DEBAJO DEL OJO) DE ECHO ESTOY SEGURO QUE AHI TENGO UNA VENA, ME DUELE Y ME DA LA SENSACION DE TENER UN DOLOR DE CABEZA MUY LEVE, ESTO PODRIA SER UN SINTOMA DE ALGO. GRACIAS
Por cechin
#8049 el nervio suborbtario emerge en el reborde inferior orbitario y da la sensibilidad de la región media de la cara.

Su traumatismo puede llevar a molestias y cambios en la sensibilidad de la zona.
Por Guests
#8304 Hola, quisiera saber si ya encontraste solucion, soy tambien de colombia y llevo un año con dolor en la nariz, sobretodo en la fosa nasal izquierda y me afecta el ojo izquierdo, tengo un zumbido en el oido izquierdo y me quiero enloquecer...me han hecho tac pero salio normal, solo cornetes inflamados pero tambien sangro y nada de nada con los otorrinos ni medicos generales....ayuda....
Por vitor
#8376 Hola a todos, mi padre lleva meses con dolores mandibulares, que segun dice solo le descansan cuando abre fuertemente la boca.

Tras estudio por TAC (tomografia axial computerizada) y RM (resonancia magnética) observan:

Cito textualmente:

Lesiones pseudonodulares (en RM hiperintensos en secuencia T2)en relacion con quistes de retencion o polipos.

¿Es posible que el origen de esos dolores?

Si es asi, ?que tratamiento se seguiria?

¿Existe alguna forma de paliar ese dolor mediante maniobras, masajes...?

Agradezco me dieran su opinion.

Gracias