- Sab Ene 19, 2008 10:20 am
Fui el que inicio este tema hace cuatro meses y creo que debo explicarles como ha evolucionado mi caso.
Desde que nací, prácticamente nunca ha respirado por la nariz debido a unos cornetes nasales exageradamente grandes, y ahora a edad avanzada me diagnosticaron apnea obstructiva del sueño, severa 48 por hora, en mi caso producida en gran parte por el problema de obstrucción nasal.
Me doy cuenta ahora de cómo cambia tu vida respirando bien, me opere hace cuatro meses en Teknon de Barcelona, me arrepiento de pasar tantos años sin hacerlo, después de tener todo tipo de información de profesionales al respecto, elegí creo hoy con acierto la técnica de reducción de cornetes nasales mediante láser, puedo decir que para mi fue algo sencillo, rápido y sin dolor excepto la primera hora después de quirófano.
Una reciente polisomnografia completa revela que ahora mis apneas obstructivas del sueño se redujeron a la mitad, 24 por hora, por lo que puedo continuar con la CPAP o prescindir de ella, bien pues elegí dormir sin CPAP y ahora me encuentro que esto es como dejar de fumar, me llevara su sacrificio volver a la normalidad.
Saludos desde España. Josep