Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por cechin
#11338 Es normal que se produzca una mayor entrada de aire a empujar la punta nasal hacia atras dado que se produce una desproyecci{on con aumento del diametro de corte de las valvulas nasales internas con la consecuente mejora en la entrada de aire.
Por 7777777
#11347 Gracias por la respuesta, pero el tema es que mi inspiración es muy deficiente y con esfuerzo, ya que suelo tener uno de los orificios tapado con mucosidad y el otro casi, y al respirar hago ruido porque hay mucho roze.

El médico ha descartado la rinitis alégica o de otro origen porque esto lo tengo todo el año. Más acentuado en los cambios de presión cuando viajo a la montaña.

Achaco mi cansancio/stress/dolor de cabeza a no respirar bien, ¿debería usar una máscara que presione la nariz o rinair o breathe right ...?

Me siento mucho más enérgico y sin estos síntomas si durante un tiempo respiro mientras presiono la nariz hacia atrás.

muchísimas gracias nuevamente