Diagn√≥stico y Tratamiento de las patolog√≠as de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsoluci√≥n qur√ļrgica
Por Guests
#79 Buenas que tal est√°n ¬°¬°¬°



Me gustar√≠a recibir consejo de alg√ļn profesional entendido del tema de rinitis e hipertrof√≠a de cornetes que no tengan ning√ļn inter√©s lucrativo en el tema sino amor por la salud y humanidad, as√≠ como de pacientes ya hayan sido intervenidos del tema.



Les expongo mi caso por si me pueden ayudar:



Llevo sucesivos a√Īos padeciendo problemas respiratorios, b√°sicamente obstrucci√≥n de las fosas nasales, en espcial del lado derecho, lo que me obliga a respirar por la boca y contraer cont√≠nuos constipados, resfriados, otitis, faringitis y dolencias similares, ya que son tanto las v√≠as respiratoris, auditivas y de la zona del cuello est√°n intercominicadas.



Al cabo de unos 12 a√Īos ( ten√≠a 19 a√Īos) me operaron de septoplastia de desv√≠o de tabique nasal y de sinusitis, sin que a fecha de hoy, haya sido de mucha utilidad, ya que continuo con los mismos problemas anteriormente descritos. Tras visitar una serie de otorrinos, de la sanidad p√ļblica y privada, todos concluyen que tengo una HIPERTROFIA DE CORNETES, as√≠ como de rinitis del tipo vasomotora, y me han dado 3 tipo de soluciones para mejorar en "teor√≠a" mi calidad de respiraci√≥n para respirar mejor, aunque detect√© que no me dan ciertas garant√≠as de mejor√≠a, incluso si las fueran, ser√≠a de tiempo imprevisto.. Los 3 tipos de intevenciones me propusieron son:



1. Intervenci√≥n quir√ļrgica mediante anastesia total de reducci√≥n de los cornetes.



2. Aplicación de Láser mediante anastesia total de reducción de cornetes.



3. Radiofrecuencia mediante anastesia local de reducción de cornetes.



A raíz de esto, y de la operación tuve, me surge la duda si dichas intervenciones son eficaces, fieles y efectivas para tener una calidad a la hora de mejorar el problema de respiración que tengo actualmente y si realmente solucionan el problema de la rintis y obstrucción nasal que dificulta la respiración normal.



Me surge el miedo y la duda, si con el paso del tiempo, volvería a repetirse y reproducirse los mismos síntomas y problemas respiratorios que tengo actualmente, cosas que haría poco o nada aconsejable dichas intervenciones, por loque les pido ayuda URGENTE, ya que mi calidad de vida se ha visto deteriorada en todos los ámbitos, familiar, social, laboral, salud, sentimental, etc.. por loque pueden ponerse en contacto al e-mail les pongo más abajo.



Esperando ayuda, reciban un cordial saludo.



Jos√© Mar√≠a (34 a√Īos)



libertad_libertad@hotmail.com

Avatar de Usuario
Por cechin
#89 Puede ser conveniente estudiar su caso con rinodebitomanometría para ver si los síntomas de obstrucción nasal tienen una correlación estricta con la obstrucción objetivada por el rinomanómetro.



Adem√°s la obstrucci√≥n producida por cornetes √ļnicamente se puede identificar f√°cilmente colocando unas gotas de vasoconstrictor (nafazolina, oximetazolina, xylometazolina, etc) y ver si se revierten, aunque m√°s no sea por unas horas, los s√≠ntomas. Si esto ocurre, significa que la hipertofia de cornestes est√° jugando un rol importante. Hay m√°s info acerca de la hipertrofia de cornetes en este link:



http://www.cechin.com.ar/hipertofia-de-cornetes.asp