Diagn√≥stico y Tratamiento de las patolog√≠as de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsoluci√≥n qur√ļrgica
Avatar de Usuario
Por cechin
#14963 Si alguien desea modificar la estética de su nariz y será operado de tabique unicamente, debe consultar con el especialista para plantearle la inquietud y así poder planear una rinoplastia estética en conjunto con la septumplastia funcional.
Por Guests
#15032 Hola mira me operaron hace dos dos semanas de una septoplastia debido a un golpe y estaba torcida con el hueso hacia afuera..cuando me sacaron el yeso parecia mi nariz bien derecha.. y el hueso no se notaba..ahora ha pasado una semana y tengo abultado hacia el lado contrario el hueso...no e recibido ningun golpe ni nada... nose que es
Por Guests
#15079 Buenos Dias, ya llevo 6 dias de que me operaron del tabique y hoy me quitaron los tapones de la nariz, a las primeras horas podia respirar bien por los 2 orificios pero en la noche se me tapo el de lado derecho y luego volvio a la normalidad, pero a la media hora el izquierdo... Es normal eso? espero mas?
Por Guests
#15172 hola!! hace 7 dias me operaron de una septorrioplastia! todo a ido genial!no he tenido nada de dolor solo el agovio de tener la nariz toda tapada ! ayer martes fuy al mediko y me quitaron unos tapones super largos de cada abujero fue un poko angustioso, pero ahora me an dicho que tengo que hir el lunes que biene porque me tienen que quitar unos tubitos que tengo dentro de la nariz que yo apenas savia que tenia ni los noto! alguien me puede decir si es muy angustioso que te los quiten ?? gracias!
Por gespinel
#15221 Buenos días,



Hace 6 días hicieron septoplastia (orificio izquierda) y reducción de cornete (orificio derecho). Tres días después me sacaron las vendas (no me pusieron tapones porque soy alérgico al látex, el protocolo no funcionó y en quirófano dudaban de si los tapones podían contenerlo).



Al sacarme las vendas (vi las estrellas) el doctor me dijo que estaba todo correcto. Cuando llegu√© a casa vi que ten√≠a en el interior de la nariz, en cada uno de los orificios unas "bolas". En el orificio donde me redujeron s√≥lo el tabique, hay dos bolas y son mas grandes, obstruyendo casi todo el agujero. En el otro orificio, en el que s√≥lo me redujeron el cornete, tengo una "bola" y es m√°s peque√Īa.



Hasta dentro de un mes no tengo visita con el médico. Me dijo que me hiciera limpieza con la solución salina y me pusiera una crema. Además que siguiera tomando el antibiótico (amoxicilina 500) y el antiinflamatorio (ibuprofeno 600) o días que me faltaban.



La cuestión es que cuando salí del médico no sé si tenía ya las "bolas" y él lo vio normal o me salieron luego. Me dijo que no hiciera esfuerzo pero tuve que coger algo de peso y no sé si eso afectó. Yo no las recuerdo haber visto antes pero tampoco puedo asegurarlo.



Estoy un poco preocupado, ya que desde que me sacaron la venda hace tres días no he visto que se redujeran nada.



Muchas gracias por su ayuda. Un saludo desde Espa√Īa

Por Guests
#15507 En poco me operaran por hipertrofia de los cornetes, tengo rinitis alérgica y tengo entendido que después de la operación podré respirar mejor pero quiero saber si después de esta también mis problemas de mal aliento se irán? (estos son causados por la rinitis)