Hace 6 días hicieron septoplastia (orificio izquierda) y reducción de cornete (orificio derecho). Tres días después me sacaron las vendas (no me pusieron tapones porque soy alérgico al látex, el protocolo no funcionó y en quirófano dudaban de si los tapones podían contenerlo).
Al sacarme las vendas (vi las estrellas) el doctor me dijo que estaba todo correcto. Cuando llegué a casa vi que tenía en el interior de la nariz, en cada uno de los orificios unas "bolas". En el orificio donde me redujeron sólo el tabique, hay dos bolas y son mas grandes, obstruyendo casi todo el agujero. En el otro orificio, en el que sólo me redujeron el cornete, tengo una "bola" y es más pequeña.
Hasta dentro de un mes no tengo visita con el médico. Me dijo que me hiciera limpieza con la solución salina y me pusiera una crema. Además que siguiera tomando el antibiótico (amoxicilina 500) y el antiinflamatorio (ibuprofeno 600) o días que me faltaban.
La cuestión es que cuando salí del médico no sé si tenía ya las "bolas" y él lo vio normal o me salieron luego. Me dijo que no hiciera esfuerzo pero tuve que coger algo de peso y no sé si eso afectó. Yo no las recuerdo haber visto antes pero tampoco puedo asegurarlo.
Estoy un poco preocupado, ya que desde que me sacaron la venda hace tres días no he visto que se redujeran nada.
Muchas gracias por su ayuda. Un saludo desde España