Diagn√≥stico y Tratamiento de las patolog√≠as de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsoluci√≥n qur√ļrgica
Por Guests
#16697 Hola, que tal? Me estoy haciendo estudios ya que tengo rinitis al√©rgica y sinusitis cr√≥nica, estoy todo el a√Īo sonandome la nariz, siempre resfriada, en la tomograf√≠a me dio que tengo el tabique desviado hacia la derecha y tambi√©n hipertrofia de cornetes. Esto se soluciona con cirug√≠a? Despu√©s de la cirug√≠a dejar√≠a de tener sinusitis y alergia?

Desde ya muchas gracias.
Por cechin
#16704 Luego de la cirug√≠a se lograr√≠a mejorar la etrada de aire por la nariz corrigiendo el desv√≠o de tabique y achicando el tama√Īo de los cornetes inferiores. La alergia no se cura y los s√≠tomas referidos a la alergia seguiran siendo los mismos.
Por Guests
#17268 Hola, me han operado recientemente de la nariz para realinearme el tabique nasal. El problema es que me han taponado los dos orificios nasales y me sangra el lado contrario de donde estaba la desviaci√≥n (ten√≠a el tabique desviado hacia la derecha y solo me sangra el lado izquierdo), hasta dentro de unos d√≠as no veo al cirujano y estoy un poco preocupado. ¬ŅPuede ser que se haya equivocado y haya corregido el lado contrario?. Muchas gracias

Por josaurus
#17307 Muy buenas, intentar√© explicar mi caso brevemente, me operaron hace 2 semanas de una septoplastia y tambi√©n me quitaron los cornetes, o carnots, no s√© muy bien ahora mismo la verdad. El caso es que tenia 2 arterias junto al hueso, y al romperlo, me las reventaron, hiendo a urgencias varias veces y dici√©ndome que el sangrado era normal, hasta que el otorrino me ingres√≥ en el hospital y ah√≠ se dieron cuenta, me entraron en quir√≥fano de urgencia y bueno, hace dos d√≠as me retiraron el taponamiento y puedo respirar. El tema es que por un agujero puedo respirar muy bien, sin ning√ļn problema, pero por el otro me pasa algo de aire pero tengo las paredes de la nariz muy inflamadas y la sensaci√≥n es de como si estuviera lleno de mocos pero no es as√≠, y a ratos tengo olfato y gusto y a ratos no. Me dijo el otorrino que si las paredes est√°n en contacto se puede resecar, pegarse y necesitar otra cirug√≠a. Me estoy tratando con las pomadas y pulverizadores que me dieron, pero no noto mucha mejor√≠a y estoy un poco asustado con el tema ya. No se si ir a un otorrino por privado o es que sigue siendo parte del proceso de curaci√≥n. Alguna respuesta? Muchas gracias de antemano.
Por Nicolas12
#17393 El día 23 de enero me someti a una septoplastia, turbinoplastia y reducción nasal cerrada, esto debido a un golpe que tuve el 9 de enero y por el cual me fracture la nariz por completo.

La cirugía como tal no es dolorosa, ingrese a las 7y 30 am a la clínica y me dieron de alta al medio día. Ahí empezó el martirio; primero esa tarde fue muy complicada ya que me aplicaron morfina y el despertar fue aterrador, no paraba de vomitar, fue la peor de las noches de hecho no dormi ni un minuto ya que el taponamiento de la nariz es tenaz así tenga puestos los tubos para " respirar ", al otro día sin dormir nada tuve cita con el dr para retirar los tapones( puedo decir que esta es la parte más dolorosa se siente como si arrancarán eso del cerebro ), me hicieron un lavado y al parecer podía respirar perfectamente; ese día intente dormir y lo logre por una hora más o menos ya que la congestión nasal no demoro en reaparecer, por lo cual llame a mi respectivo doctor y me sugirió gotas de Afrin .

La verdad no funciono y de nuevo una noche aterradora .

Día 3 pedí cita con el dr para realizar un lavado y tratar de respirar lo cual me ayudo por medio día , hice los lavados con suero fisiológico y no servía, Afrin y tampoco . Y empezó el desespero y el pesimismo por el estado de mi nariz.

D√≠a 4 denuevo con el dr a otro lavado, era lo √ļnico que me calmaba , pero denuevo el problema me congestionaba y no pod√≠a respirar nada y las noches ni hablar.

Día 5 solo congestión hasta que en la noche use Afrin y esto me destapo por completo, Porfin pude dormir más de 2 horas ( 4 en total).

Día 6 denuevo con el dr, otra Limpieza y me prohibieron el Afrin ya que no se puede usar más de 5 días por que genera un efecto rebote. Así que quede con sólo suero fisiológico ( antibiótico cefabay500mg, acetaminofen y lantadin corticoides para desinflamar ).

Día 7 no veo mejoría alguna y el desespero se apoderó de mi, no respiraba nada en absoluto y las ganas de usar Afrin eran terribles así que use dos gotas para dormir.

Día 8 total desespero los lavados no hacían nada sólo generabanas presión en la nariz y la congestión más terrible que nunca ya eran 8 días desde la cirugía y sólo había logrado dormir 11 horas en total.

Día 9 cita control con el dr el cual me aplico un lavado y me aspiro las costras de los cornetes , el alivio fue inmediato sentí como entraba aire y podía respirar tranquilo . A las 5 de la tarde denuevo congestión y el martirio . Leyendo los foros empezó mi angustia creyendo que mi cx estaba mal hecha , mi recuperación muy lenta.

D√≠a 10 no aguant√© m√°s y ped√≠ cita con otro otorrino el cual hizo limpieza y me aplico una crema llamada numitizine que me ayudo bastante me receto un antibi√≥tico ( avelox x 7 d√≠as ) y un antiinflamatorio ( d√ļo-decadron una ampolleta ) y me sugiri√≥ hacerme los lavados con agua de panela lo m√°s caliente que aguantar√°. Hice fiel caso a las recomendaciones del dr me aplique el antiinflamatorio ese mismo d√≠a y me hice lavados los cuales me ayudaron bastante Porfin estaba sirviendo . Dorm√≠ 4 a 5 horas esa noche

Día 11 mucho más desinflamado mi nariz respondió mejor y los lavados con agua de panela han sido lo mejor después de hacérmelos logro respirar tranquilo por 8 horas me cambio el ánimo y estoy más optimista con la cx

Día 12 dormí 6 horas la noche anterior y nariz esta mucho mejor ya hice el primer lavado del día con agua de panela y mi nariz esta despejada.

Que pena lo largo de mi relato peo la verdad me parece justo escribir todo el proceso para que la gente sepa cuanto dura el proceso entero de recuperación ya que nunca me lo dijeron a mi. Aclaro que llevo 12 días durmiendo casi sentado para ayudar a desinflamar.

Si me preguntan si recomiendo la cirugía la verdad NO. Sólo si es extremadamente necesario, el postopertario en mi caso ha sido lo peor, es un desespero tenaz. Espero qe esta cirugía salga bien ya que no quiero volver al quirófano y pasar por esto denuevo. Como nunca fui informado no se cuanto me lleve estar perfectamente y poder dormir de lado y recostado en mi cama como antes.

Por Guests
#18895 HACE 4 MESES ME HICIERON SEPTOPLASTIA, ELIMINACION DE ESPOLON Y DISMINUCION DE CORNETES. TODO ESO MUY BIEN... PERO EN EL LADO DERECHO SE MEINFLAMA AHORA, CON UNA ENDOSCOPIA NASAL EL MEDICO ME VIO QUE ESTOY OBSTRIDA MAS ADENTRO, ES COMO UNAC CARNE O ALGO, ME MANDO IRRIGACION NASAL ( SAL MARINA, BICARBONATO EN AGUA, CADA 8 HORAS ) PORFAVOR QUE ME PASO QUE ES ESA OBSTRUCCION???
Por Guests
#19115 Hola, comento mi experiencia puesto que he sido operado ayer día 25-Noviembre-2013. Mi operación es una septoplastia más reducción de cornetes, prácticamente por un lado no respiraba nunca y de noche con un mínimo resfriado o alergia (soy alergico al polen, acaros, animales..) se me taponaban los dos y me levantaba mucho, con los consiguientes dolores de cabeza, además de no descansar lo suficiente. Tengo también una rinitis aguada que espero se me reduzca o soluciones tras la operación.

Bueno al grano, mi experiencia en el quirófano (nunca me habían operado de nada) fue rápida, te colocan los aparatos, tensión, cables corazón, te ponen una via y enseguida te duermen. Yo entre a las 9:00 y a las 9:15 ya estaba dormido, la operación duró hasta las 10:30, luego te despiertan pero estas un poco atontado y hasta que tienes conocimiento yo vi que eran las 11:15. Te tienen unas cuantas horas 2-3 y luego ya me pasaron a la sala con la familia, te dan un zumo y galletas para recuperarte del mareo un poco y cuando se te pasa ya te puedes vestir y te dan el alta.

El primer dia bien con eso de la anestesia, pero yo enseguida me tome la medicación porque no quería que tuviera dolores. Tomo Azitromicina para la inflamación (tratamiento 1 pastilla al dia durante 3 dias) + paracetamol o Nolotil para el dolor (cada 8 horas); yo tomo Nolotil 575 mg y hoy es el segundo dia y no tengo dolores.

La noche la pase mal (normal), me coloque 3 almohadas, pero pude dormir un poquito. Me dorm√≠a y me despertaba, tambien estas con papel para limpiarte puesto que sueltas aguilla por la nariz con algo de sangre. Comer como muy despacio y solo cosas blandas y frias o poco calientes, cuesta mas beber que tienes que hacerlo a sorbitos, pero de momento se sobrelleva. Yo llevaba 10 a√Īos mal y prefiero pasarlo unos dias mal y luego respirar bien. Seg√ļn me dijo el doctor lo ten√≠a muy mal el lado que me han corregido y en el otro orificio los Cornetes tambi√©n ha sido complicado.

Bueno ma√Īana me quitan los tapones y a seguir con el tratamiento, a ver que tal (seguire contando), me imagino que me mandarna pomada y suero para limpiezas.

Salu2
Por Guests
#19125 Buenas otra vez, continuo contando mi experiencia hoy el tercer d√≠a. Decir que la segunda noche tambi√©n lo he pasado mal, aunque dormi unas 2 horas m√°s o menos y no seguidas. He estado durante toda la ma√Īana adormilado y cansado con pocas fuerzas, pero ha llegado el momento de ir al otorrino y quitarme los tapones.

El quitarte los tapones no duele nada (absolutamente nada), luego te limpian y ahi si que sientes molestias, pero solo un poco, pasable. Pruebas a respirar y mi experiencia es estupenda, el lado que no respiraba nada, respiro como Dios, el otro lado bien aunque como ahi tenía el cornete más grande y les ha costado seguía un poco taponado, pero ya desde el principio he notado bien la diferencia. A continuación te vuelven a taponar la nariz con dos algodones muy largos con agua oxigenada para cortar un posible sangrado (yo no he sangrado nada), esto es la parte que más molesta y es cuando te lloran los ojos, además de sentir picores; lo tienes un rato y ya se te pasa, cuando ven que no sangras te lo retiran y te esperas otro rato para que comprueben que no tienes sangrado. Tienes que pedir cita para la revisión, a mi me han dado para el día 3-Diciembre-2013.

Durante ese tiempo tienes que lavarte con suero salino y ponerte una pomada (Rinobanedif) durante 3 veces al dia. No te puedes sonar la nariz, pero ya puedes ducharte y comer con normalidad. Aunque yo tengo la cara un poco hinchada, sobre todo el labio superior (es lo normal) y de momento como despacio.

A medio d√≠a despu√©s de comer y eso s√≠ beber agua tranquilamente (ya no ha sorbitos) y no molestarme nada, he podido echarme la siesta 2 horas y he dormido de tir√≥n. Seguir√© el tratamiento hasta el d√≠a de revisi√≥n, lo que hay que evitar es no coger ning√ļn resfriado, puesto que aunque me han quitado todo (no me tienen que extraer nada m√°s) tengo puntos que se quitan solos, adem√°s de costras y heridas que se iran poco a poco. Tambi√©n los esfuerzos, para evitar sangrados. Si tienes alg√ļn sangrado que no se vaya o fiebre tienes que ir a urgencias, toco madera por lo bien que de momento lo llevo y animo a todos aquellos que no respiran bien a operarse y no tener miedo. Por unos d√≠as que lo pases mal luego compensa el poder respirar bien.

Bueno seguire contado los siguientes días. Salu2