Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#19470 buenos dias doctor, por favor ayudeme sacandome una duda, me realizaron una septoplastia por fractura nasal y desviamiento septopiramidal, ya es un mes y un dia de la fecha de operacion, el problema radica en que a la altura de los huesos propios de la nariz,me quedo una hinchazon, a manera de un abultado, que antes no tenia, sera que ese ya es el resultado de la operacion y forma de mi nariz, o sigo esperando que se desinche
Por Guests
#19751 buenos dias doctor mi caso es este hace 2 mese me operaron d elas nariz pero la parte derecha de perfil se ve bien sin embargo en la parte izquierda a lado del ojo me parece q hay como una especie de bolita pero es un hueso y la nariz se ve como unadida y torcida el doctor dice q el hueso se ha pegado a la piel..digame que puedo hacer estoy desesperada muchas gracias...
Por Guests
#19838 Durante la septoplastis para corregir el tabique nasal, uno es entubado? Tengo miedo a ser entubado porque soy cantante de opera y he sabido que pueden destruir o dañar mucho las cuerdas vocales con el entubamiento, así que por eso pregunto que grado de riesgo hay que sean dañadas mis cuerdas! ? Qué puedo hacer para minimizar esos riesgos?
Por cechin
#19850 él riesgo es muy bajo pero siempre existe en cualquier tipo de cirugía. Tal vez para un caso así en caso que la intubación sea dificultosa debido a que la anatomía no acompañe podría plantearse la suspensión de la cirugía y evitar cualquier tipo de complicación aunque sea mínima.
Por Guests
#19932 Hola a todos. Me han diagnosticado una desviación en el tabique nasal, para lo que me indicaron una intervención que si mal no recuerdo se trata de una septoplastía (o algo así). Tengo 36 años y padezco de apnea del sueño desde la infancia, lo que me genera trastornos para descansar con la consecuente falla de rendimiento intelectual y físico luego de pasar noches más complicadas que de costumbre. No quiero aburrir con mis síntomas, simplemente quisiera que me asesoren si es posible, acerca del costo de esta intervención, ya que veo que se trata de un foro correspondiente a una institución privada. Muchas Gracias
Por Guests
#19954 Hola. Pregunta simples tengo una espantosa desviación en el tabique nasal, me deben someter a septoplastia. Pero yo soy cantante. Soy baritono y tengo una voz oscura. Existe la posibilidad de que la operación me haga más aguda la voz? Que tanto cambia el timbre de la voz después de una septoplastia teniendo en cuenta que la desviación de mi tabique es horrible?