Diagn√≥stico y Tratamiento de las patolog√≠as de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsoluci√≥n qur√ļrgica
Por Guests
#285 Hola a todos,el proximo mes de enero me van a realizar una septoplastia y cirugia de cornetes bajo anestesia general,¬Ņalguien me puede explicar con palabras sencillas(osea sin terminos medicos)mas o menos que es lo que me van a hacer?,Tengo miedo a como pueda quedar la nariz exteriormente,¬Ņla nariz esteticamente queda igual que antes de la cirugia?

Gracias de antemano,un saludo,chao.
Por cechin
#301 La cirugía de septoplastía consiste en corregir el desvio "interno" del tabique nasal. Se realiza a través de los orificios nasales. Esta cirugía no produce cambios externos de la nariz ni deja cicatrices visibles. Hay más info sobre este tema en

http://www.cechin.com.ar/tabique-desviado.asp

Muchas veces, durante la intervenci√≥n quir√ļrgica se realiza en forma simult√°nea un procedimiento sobre los cornetes inferiores. Este procedimiento puede ser cauterizaci√≥n con radiofrecuencia, con LASER, con electrocauterio, resecci√≥n √≥sea submucosa, lateralizaci√≥n u alg√ļn otro seg√ļn el caso. Tambi√©n se realiza por dentro de los orificios nasales.

Hay m√°s info sobre este tema en el siguiente link: http://www.cechin.com.ar/hipertofia-de-cornetes.asp
Por Guests
#373 bueno prometi q si todo salia bien iba a comentar mi experiencia al operarme

yo me opere solo de septoplastia,dsp de realizarme un par de analizis me sometieron a la intervencion quirurgica

no les voy a mentir,el dia anterior estaba re cagad#%&

no me habia operado nunca,ni me habian puesto anestecia general tampoco

ahora ya puedo decir q me operaron y puedo tambien decir q me han puesto anestecia general,por suerte son menos de 5 segundos y ya estas durmiendo de un segundo al otro,es increible

te despiertas medio desorientado,sin dolor,pero sientes una molestia (q son los tubitos q te han de colocar por 2 o 3 dias luego de la operacion) y sientes como si estuvieras congestionado,pero no,son los tubitos jeje

yo particuarlmente me senti un poco mareado y con mucho sue√Īo al despertarme,asi q no hay nada mejor qhacer q dormir,lo malo es q tenia q respirar por la boca y se me secaba bastante la garganta,tambien me costaba dormirme

al sacarme los tubitos (q no duele absolutamente nada,muy diferente era antes cuando te ponian gasas y las sacaban de un tiron) senti un fresco de aire q me entraba por la nariz,a partir de ahi empeze a respirar mucho mejor,a no tener dificultades para dormir y espero q tambien a no cansarme tanto al hacer deportes (ya q me operaron hace menos de 2 semanas y no hice ningun deporte todavia)

pero lo recomiendo,si bien los 3 dias luego de la operacion sos demasiados molestos, vale la pena,no duele nada,no sientes dolor

pd: a mi luego de la operacion me ponian unas gotitas de solucion fisiologica, y para evitar las costras tuve q ponerme una crema

pd2: asegurense de someterse con algun cirujano experimentado por lo menos 10 a√Īos,ya q si caes en malas manos es posible q te tengan q volver a operar,pero eso es muy poco factible,y ha pasado muy pocas veces
Por jjpintocon
#427 Hola a todos, A mi me han operado alli en Buenos Aires, Afortunadamente los Dres. me introdujeron el taponamiento por solo 1 dia y a los 10 días volvi a caracas. Afortunadamente estoy respirando perfectamente y esta primavera no me resfrie. Aprovecho para agradecer de nuevo y estaré alli en julio!
Por Guests
#795 HOLA BUENOS DIAS!!!!ESTE LUNES DIA 3 ME OPERAN,ME HACN UN A SEPTOPLASTIA Y DE LOS CORNETES..LA VERDAD ES QUE DE MOMENTO NO ESTOY NERVIOSA PERO SUPONGO Q DIAS ANTES ESO VA A CANVIAR.LO Q YO QUERIA PREGUNTAR ES QUE A PARTE DE LO Q ME OPERAN YO TENGO EL TABIQUE TORCIDO HACIA EL LADO DERECHO ASI QUE¬ŅME LO COLOCARAN RECTO Y ESO AFECTARA A LA ESTETICA EXTERIOR,TO PODRE VER Q EL ARREGLO TANTO EN SALUD TAMBIEN SERA EN ESTETICA?LA VERDAD ES QUE ME GUSTARIA Q FUESE ASI.GRACIAS
Por cechin
#804 Puede realizarse la cirugía funcional de nariz (septumplastia) y sin necesidad de modificar la estetica nasal (rinoplastia). Se puede optar por realizarse todo junto (rinoseptumplastia), siendo este el caso ideal para ingresar una sola vez a la cirugía.

En los casos de desvío de tabique "alto" puede resultar casi impresindible realizar todo junto.

Más información en este link: http://www.cechin.com.ar/rinoplastia.asp
Por Guests
#994 hola mi el doctor me dijo q me va ser una septumplastia pero , no se, estoy algo confundido por q tengo la naris torcida y el me dijo q la naris me va quedar recta ,o sea mejor esteticamente , pero en el formulario donde pone el dia q me operaran y todo eso dice Septumplastia no tendria q decir RinoSeptumplastia?.esa es mi duda espero respuestas grasias
Por cechin
#997 La cirugía de tabique se llama septumplastia. Percibe el objetivo de lograr una mejor ventilación nasal. La cirugía estética nasal se llama Rinoplastia. Todo junto: Rinoseptumplastia.

Entonces, si la nariz está torcida solamente pero no tiene dificultad para el pasaje de aire para enderezarla habría que realizar uan rinoplastia. Por el contrario si el tabique esta torcido y se quiere respirar mejor debe realizarse una septumplastia lo cual no modifica en nada la estética nasal.
Por Guests
#1026 digo esto por q la verdad yo siempre tube la nariz recta pero tuve un acidente y se me desvio ,le hable al doctor y le dije q yo queria volver a tener mi nariz como era antes recta , q no la queria tener respingada , ni mas bonita la queria tener normal como antes , entonces me dijo q , si me queria operar , le dije q si , y le pregunte como se llamaba la operacion q me iba hacer , me dijo se llama Septumplastia entonces y de ahi me dijo q me iba quedar la nariz recta como la tenia antes y eso,yo en realidad no tengo mucho problemas para respirar lo mio es mas exterior , como todo ser humano quiere tener sus organos en su lugar como dios lo trajo al mundo , pero mi duda era q se dicen q con la septumplastia no hay cambios esteticos , entonces estoy medio confundido si voy a tener mi nariz como antes y me van hacer una septumplastia van haber cambios esteticos para mejor o no ? espero respuestas grasias. tengo 19 a√Īos..