Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#285 Hola a todos,el proximo mes de enero me van a realizar una septoplastia y cirugia de cornetes bajo anestesia general,¿alguien me puede explicar con palabras sencillas(osea sin terminos medicos)mas o menos que es lo que me van a hacer?,Tengo miedo a como pueda quedar la nariz exteriormente,¿la nariz esteticamente queda igual que antes de la cirugia?

Gracias de antemano,un saludo,chao.
Por cechin
#301 La cirugía de septoplastía consiste en corregir el desvio "interno" del tabique nasal. Se realiza a través de los orificios nasales. Esta cirugía no produce cambios externos de la nariz ni deja cicatrices visibles. Hay más info sobre este tema en

http://www.cechin.com.ar/tabique-desviado.asp

Muchas veces, durante la intervención quirúrgica se realiza en forma simultánea un procedimiento sobre los cornetes inferiores. Este procedimiento puede ser cauterización con radiofrecuencia, con LASER, con electrocauterio, resección ósea submucosa, lateralización u algún otro según el caso. También se realiza por dentro de los orificios nasales.

Hay más info sobre este tema en el siguiente link: http://www.cechin.com.ar/hipertofia-de-cornetes.asp
Por Guests
#373 bueno prometi q si todo salia bien iba a comentar mi experiencia al operarme

yo me opere solo de septoplastia,dsp de realizarme un par de analizis me sometieron a la intervencion quirurgica

no les voy a mentir,el dia anterior estaba re cagad#%&

no me habia operado nunca,ni me habian puesto anestecia general tampoco

ahora ya puedo decir q me operaron y puedo tambien decir q me han puesto anestecia general,por suerte son menos de 5 segundos y ya estas durmiendo de un segundo al otro,es increible

te despiertas medio desorientado,sin dolor,pero sientes una molestia (q son los tubitos q te han de colocar por 2 o 3 dias luego de la operacion) y sientes como si estuvieras congestionado,pero no,son los tubitos jeje

yo particuarlmente me senti un poco mareado y con mucho sueño al despertarme,asi q no hay nada mejor qhacer q dormir,lo malo es q tenia q respirar por la boca y se me secaba bastante la garganta,tambien me costaba dormirme

al sacarme los tubitos (q no duele absolutamente nada,muy diferente era antes cuando te ponian gasas y las sacaban de un tiron) senti un fresco de aire q me entraba por la nariz,a partir de ahi empeze a respirar mucho mejor,a no tener dificultades para dormir y espero q tambien a no cansarme tanto al hacer deportes (ya q me operaron hace menos de 2 semanas y no hice ningun deporte todavia)

pero lo recomiendo,si bien los 3 dias luego de la operacion sos demasiados molestos, vale la pena,no duele nada,no sientes dolor

pd: a mi luego de la operacion me ponian unas gotitas de solucion fisiologica, y para evitar las costras tuve q ponerme una crema

pd2: asegurense de someterse con algun cirujano experimentado por lo menos 10 años,ya q si caes en malas manos es posible q te tengan q volver a operar,pero eso es muy poco factible,y ha pasado muy pocas veces
Por jjpintocon
#427 Hola a todos, A mi me han operado alli en Buenos Aires, Afortunadamente los Dres. me introdujeron el taponamiento por solo 1 dia y a los 10 días volvi a caracas. Afortunadamente estoy respirando perfectamente y esta primavera no me resfrie. Aprovecho para agradecer de nuevo y estaré alli en julio!
Por Guests
#795 HOLA BUENOS DIAS!!!!ESTE LUNES DIA 3 ME OPERAN,ME HACN UN A SEPTOPLASTIA Y DE LOS CORNETES..LA VERDAD ES QUE DE MOMENTO NO ESTOY NERVIOSA PERO SUPONGO Q DIAS ANTES ESO VA A CANVIAR.LO Q YO QUERIA PREGUNTAR ES QUE A PARTE DE LO Q ME OPERAN YO TENGO EL TABIQUE TORCIDO HACIA EL LADO DERECHO ASI QUE¿ME LO COLOCARAN RECTO Y ESO AFECTARA A LA ESTETICA EXTERIOR,TO PODRE VER Q EL ARREGLO TANTO EN SALUD TAMBIEN SERA EN ESTETICA?LA VERDAD ES QUE ME GUSTARIA Q FUESE ASI.GRACIAS
Por cechin
#804 Puede realizarse la cirugía funcional de nariz (septumplastia) y sin necesidad de modificar la estetica nasal (rinoplastia). Se puede optar por realizarse todo junto (rinoseptumplastia), siendo este el caso ideal para ingresar una sola vez a la cirugía.

En los casos de desvío de tabique "alto" puede resultar casi impresindible realizar todo junto.

Más información en este link: http://www.cechin.com.ar/rinoplastia.asp
Por Guests
#994 hola mi el doctor me dijo q me va ser una septumplastia pero , no se, estoy algo confundido por q tengo la naris torcida y el me dijo q la naris me va quedar recta ,o sea mejor esteticamente , pero en el formulario donde pone el dia q me operaran y todo eso dice Septumplastia no tendria q decir RinoSeptumplastia?.esa es mi duda espero respuestas grasias
Por cechin
#997 La cirugía de tabique se llama septumplastia. Percibe el objetivo de lograr una mejor ventilación nasal. La cirugía estética nasal se llama Rinoplastia. Todo junto: Rinoseptumplastia.

Entonces, si la nariz está torcida solamente pero no tiene dificultad para el pasaje de aire para enderezarla habría que realizar uan rinoplastia. Por el contrario si el tabique esta torcido y se quiere respirar mejor debe realizarse una septumplastia lo cual no modifica en nada la estética nasal.
Por Guests
#1026 digo esto por q la verdad yo siempre tube la nariz recta pero tuve un acidente y se me desvio ,le hable al doctor y le dije q yo queria volver a tener mi nariz como era antes recta , q no la queria tener respingada , ni mas bonita la queria tener normal como antes , entonces me dijo q , si me queria operar , le dije q si , y le pregunte como se llamaba la operacion q me iba hacer , me dijo se llama Septumplastia entonces y de ahi me dijo q me iba quedar la nariz recta como la tenia antes y eso,yo en realidad no tengo mucho problemas para respirar lo mio es mas exterior , como todo ser humano quiere tener sus organos en su lugar como dios lo trajo al mundo , pero mi duda era q se dicen q con la septumplastia no hay cambios esteticos , entonces estoy medio confundido si voy a tener mi nariz como antes y me van hacer una septumplastia van haber cambios esteticos para mejor o no ? espero respuestas grasias. tengo 19 años..