Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por intermax
#8078 hola disculpen las molestias queria consultar por que el viernes 7 que paso me operaron de adenoides y cornetes. tambien amigdalas solo que n fueron sacadas completamentes usaron rayos para reducirla que n entiend muy bien bueno el problema es que al dia siguente sabado fui y m sacaron los tapones y hasta el dia de hoy me sale liquido y poquit de sangre y hasta hora tengo tapada d congestion es comun eso?
Por Guests
#8296 hola a todos a mi me hicieron una septoplastia y turbinoplastia el pasado 22 de enero, el primer día la pase super mal lo peor, la nariz totalmente sellada con los tapones unas gasas y micro poro por fuera, ademas sentir como baja sangre por tu garganta es horrible pero afortunadamente a las horas cede, mientras llevas la nariz así la pasas super mal es muy incomodo porque se te seca mucho la garganta, pero apenas me retiraron los tapones se sintió el cambio de una, ademas de que no duele nada la retirada, es común que se le congestione a uno la nariz pero para eso hay que hacerse lavados nasales muy frecuentemente, obvio noto un cambio en mi nariz se ve mas bonita como mas delgada, los que vallan a realizarse esta operación mucho animo, es mas el miedo que le da a uno pero los resultados son excelentes vale mucho la pena no duele nada, lo único que me dolía a mi era el tabique los primeros días y pues todavía no consiento tocármelo mucho porque duele ademas de que le dejan unas placas a uno en los lados del tabique y tallan mucho pero espero que cuando las retiren todo este perfecto! así que mucho animo que la operación es excelente y les va a cambiar mucho la calidad de vida!! Saludos!
Por ADRIVANE2010
#8679 Buenas hace 10 dias me hicieron una turbinectomia bilateral y halgo mas q no entiendo muy bien q es dice halgo como ablan... bilateral de cornetes medios e inferiores, mi consulta es la siguiente al dia siguiente de la cirugia me empeso un dolor de cabeza llevo ya 10 dias con el dolor de cabeza dia y noche y habeces es insoportable, desde hace 3 dias me salen muchas flemas como sangre pero como negra en gran cantidad, quisiera saber si estos sintomas son normales ya q el dolor de cabeza habeces no se me alivia con nada, gracias.
Por cechin
#8682 El dolor de cabeza es freceunte luego de la cirugía nasal. en parte puede explicarse por estrés postquirúrgico, por la posicion de la cabeza durante el postoperatorio, por el taponamiento nasal y por la inflamación postquirúrgica. La mayoría de las veces no aparece pero cuando ocurre suele revertirse antes de las 3 semanas.
Por Guests
#8935 YO ME opere de septoplastia, la verdad que la pase horrible estos dias hasta que se me quitaron los tapones senti el alivio solo un rato, luego se me volvieron a tapara las narixes cambianado de izquierda a derecha o veces los dos, lo que les comento es que no siento ningun olor agradable ni fe, haber si me ayudad si eso es normal
Por Guests
#9171 Hola hace 10 dias me realizaron una septoplastia y hoy me retiraron unas placas y un yeso q tenia pero noto q mi nariz esta inflamada quisiera saber cuanto tiempo demora en que la hinchazón baje... Y admas noto q tengo flemá en l nariz q me inpide respirar bien..q tanto durara eso.?
Por Guests
#12979 me opere el viernes hace 5 dias me quitaron los tapones el lunes pero asta hoy miercoles no tengo olfato ninguno eso es normal
Por Guests
#13078 Hola buenas. Hace dos semanas me operaron del tabique por una desviación y me han puesto dos placas, quería saber si es doloroso a la hora de quitarlo ya que cuando me quitaron los tapones me hicieron un daño horroroso.
Por cechin
#13089 la extraccion de las placas son bastante bien toleradas, la molestia global que refiere el paciente es mucho menor a cuando se extraen los taponamientos nasales. Esta es una de laas razones por las que, siempre que se pueda, se colocan unicamente placas compresivas.
Por Guests
#14374 hola quiero saber que es una turbinectomia por diatermia

es que a mi hija la van operar de eso y quisiera saber como es y de q se trata la cual la otorrino no nos explico esto ella a penas tiene 4 años y estoy un poco preocupada