Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#10419 tengo una cirugia de turbinoplastia , septorrinoplastia

mi duda es la siguiente mi nariz tiene una loma chiquita si al correrme la nariz o enderezarmela a posibilidad de que esa lomita se agrandeee
Por Guests
#10474 hola no creo que sea necesario una nueva intervencion ya que en muchos de los casos la desviacion que se ve afuera no se puede corregir, la correccion que se realizo fue internamente.
Por Guests
#10535 Hola! hace cuatro dias me realizaron una septoplastia, y hace dos dias me dieron el alta y me sacaron los taponajes. Al principio tenia la cara muy hinchada, y ahora solo me quedó hinchazon debajo de la nariz y en el labio superior, pero es muy molesto porque no me permite cerrar la boca. Quisiera saber en cuanto tiempo mi cara volverá a la normalidad? Siento que no puedo sonreír ni reirme, cuanto dura aproximadamente esta etapa tan molesta?
Por mcmakia.696
#10558 HOLA, SOY NUEVO EN ESTE FORO SALUDO PARA TODOS.BUENO MI PROBLEMA ES QUE TENGO EL TABIQUE UN POCO TORCIDO Y NO SE LA CAUSA DE ESO YO NACI CON MI NARIS BIEN PERO CUANDO FUI CRECIENDO AL LLEGAR A LOS CATORCE POR AHI,SE ME ENPEZO A TORCER EL TABIQUE.QUISIERA SABER SI ES POSIBLE ARREGLAR MI PROBLEMA CON ALGUN YESO O ALGO SIN TENER QUE RECURIR A INTERVENCIONES QUIRURGICAS.
Por cechin
#10566 La cirugía de tabique nasal por un problema funcional no requiere yeso. La cirugía estética nasal por nariz torcida requiere volver a reacomodar los huesos propios nasales por medio de una cirugía y por lo tanto un yeso posterior.
Por Guests
#10616 hola, me opere de septoplastia y trubinectomia el 20 de julio AM, justo por mala suerte me dio gripe por tanto comence con mucosidad y estornudos que el 23 AM me provocaron la salida abrupta de un tapon, por suerte es de la fosa hacia el lado no desviado. No me sangra para nada solo siento una gran bocanada de aire que ingresa, la otra fosa donde tengo el tapon "si me sangra y se nota que fue por ese lado donde hicieron la inserción quirurgica.

Que me aconsejan ? yo creo que no hay problemas or suerte es la fosa no comprometida.

Necesito sus consejos

Por Guests
#10697 ME OPERARON EL 12 DE JULIO DE SEPTOPLASTIA, TURBINOPLASTIA Y ELECTROCOAGULACION DEL NERVIO VIDIANO, ME RETIRARON LOS TAPONES A LOS 6 DIAS Y LAS LAMINAS A LOS 10 DIAS, PERO TODAVIA ME DUELE MUCHO LA CABEZA Y LA NARIZ Y SANGRO POR LA MISMA ESPECIALMENTE ME DUELE LA FOSA DERECHA QUE ERA DONDE ME CONGESTIONABA MAS, CUANTO TIEMPO DURA LA RECUEPRACION TOTAL
Por danielfc
#10929 Hola ¿que tal? Tengo la siguiente duda. Tengo desviado el tabique nasal hacia la izquierda y, según la tomografía computada: "engrosamiento polipoideo de la mucosa de ambos senos maxilares y celdillas etmoidales de probable naturaleza inflamatoria. Similares hallazgos en el seno esfenoidal. Hiperneumatización del seno frontal y ambos complejos osteomeatales obliterados". Padezco de sinusitis cronica (3 o 4 veces al año). Un médico me indicó una cirugia videoendoscopica bilateral de senos paranasales + turbinectomia bilateral; otro medico cirugia videoscopica rinosinusal + septoplastia. En definitiva, no se si corresponde que me haga la septoplastía o la turbinectomía. Me ayudaría mucho si pudieran orientarme. Muchas gracias.