Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por cechin
#1894 En el postoperatorio de una septumplastia y turbinopalstia, habitualmente a los 48 hs. aproximadamente se retira el taponaje. A los 7 días está en buenas condiciones y se recomienda evitar el espfuerzo físico.

A las 3 semanas el paciente ya encuentra una importante mejoría.

De ahí hasta los 3 meses el puede seguir mejorando.

Estas determinaciones son un promedio general. Cada caso en particular puede ser diferente de acuerdo a caracteristicas particulares.

Más info en:

http://cechin.com.ar/hipertrofia-de-cornetes.asp
Por Guests
#1962 Hola! Soy Leandro, fui operado el jueves de tabique interno desviado y tenía unas consultas sobre el post operatorio:

-Actualmente no tengo dolor, pero si es molesta la congestión, hasta cuando es recomendable que espere para intentar sonarme la nariz para destaparla?

-Tuve hemorragia sólo el primer día mientras tenía los tapones y el segundo día recién retirados los mismos, luego no, hasta cuando debo realizar tareas suaves sin esfuerzo?

-Debo seguir durmiendo con inclinación? o ya se puede descansar normalmente?

Desde ya muchas gracias por las respuestas.

Comentario para los que están prontos a operarse: la operación no duele, lo mas molesto de todo es dormir los primeros días boca arriba respirando por la boca, lo que comparado con el beneficio de respirar bien luego no tiene precio.

Saludos!
Por Guests
#7816 Hola fuy operada el miercoles de la nari,septoplastia y turbinoplastia los tapones me los quitaron el viernes,pero al no poderme sonar siento mucha molestia para repirar. Siento la nariz como si la tuviera atascada quisiera saber si es normal y cuanto me dura esta molestia gracias.
Por Guests
#7894 HACE ONCE DIAS TUVE UNA OPERACION DE SEPTOPLASTIA PARA QUITAR UN ESPOLON NASAL Y CORRECCION DE CORNETES A LOS CINCO DIAS ME QUITARON LOS TAPONES PERO EL DIA DE AYER SIN QUERER MI HIJO ME DIO UN CODAZO EN LA NARIZ EL DOLOR ES INSOPORTABLE Y LOS CORNETES LOS TENGO MUY INFLAMADOS YA NO PUEDO RESPIRAR BIEN ME CUESTA MUCHO Y TENGO MUCHA MUCOSIDAD MI MEDICO SE FUE DE VACACIONES NO SE QUE HACER
Por Guests
#8130 El dia 11 de enero de este año me hicieron cirugia de septoplastia,turbinoplastia y uvulopalatofaringoplastia y el dia 13 de enero me quitaron el vendaje de la nariz y la doctora que me atendio me dijo que me hiciera lavados nazales con suero fisiologico pero hasta la fecha yo no he podido respirar bien porque a pesar de los lavados yo me he tratado de sonar pero me duele mucho la nariz,igualmente hasta la fecha no he podido comer nada solido necesito saber si me puede decir durante cuanto tiempo podre pasar algo solido y cuanto dura mi recuperacion por la respuesta les quedo altamente agradecido.
Por Guests
#8251 Hola tienes que cuidarte mucho porque a mi me realizaron una cirugia similar el 23 de diciembre de 2010 y me dijeron que no debia sonarme la nariz por ningun motivo, lo de la comida si es incomodo debes esperar unos 15 o 20 dias dependiendo de tu mejoria, la verdad la recuperacion depende de los cuidados que tengas en el caso mio ya cumpli un mes y todavia siento molestia en la nariz y no puedo respirar bien por la fosa derecha animo y paciencia poco a poco iras mejorando.
Por Guests
#8290 Hace pocos días se me realizo una septoplastia mi recuperación fue muy buena pero los resultados no llenaron mis espectativas , ya que la desviación del tabique disminuyo pero no del todo. En este caso es necesario realizar de nuevo una cirugía para corregir la desviación ? Y si es haci cuanto debo esperar para realizarla?

Gracias