Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#15207 he descubierto que mi hijo de 4 años tiene perforado el tabique nasal a consecuencia de la introduccion de una pila de boton hace 2 semanas.tiene mucosidad continuamente.esyoy a la espera de que le vea un profesional.que probabilidades tenemos de que se nos indique la cirugia?¿al estar enniño en edad de crecimiento tendra mejor o peor evolucion (sintomatica y estetica) de no operarse?muchas gracias de antemano
Por cechin
#15212 De acuerdo a la ubicación de la perforación nasal se producirá o no un problema estético.

Si no se produce un problema estético de importancia siempre es preferible aguardar el crecimiento para intentar el cierre de la perforación septal.
Por Guests
#15236 gracias por su pronta contestacion.mi hijo ha sido ya valorado por un otorrino,dice que la perforacion es anterior y aunque no me ha podido decir cuanto mide la perforacion ,me ha confirmado que "no es pequeña"(yo la he visualizado y diria que casi llega a 1cm) y que efectivamente deberiamos esperar a que cumpla los 18 años para operar si tiene muchas molestias o existe gran problema estetico.en que consistiria la cirugia y que costes aproximados conllevaria? gracias
Por Guests
#16724 Tengo el tabique perforado desde los18 años aprox. Tengo 48, y estoy teniendo dificultad para respirar,dolor en el centro del pecho.Si corro o me río ,enseguida tengo tos.Quisiera saber si puede ser consecuencia de la perforación.Las veces que he ido al otorrino me han dicho,primero que en Africa se lo hacían y no pasaba nada y luego que era muy grande para operar.La nariz constantemente hace moco y yo no sé si eso puede ser lo que ha ocasionado los problemas actuales y si puedo hacer algo para remediarlos
Por Guests
#18906 Buenos Días.

Mi hija de 3 años de edad tiene perforado el tabique de 1 cm por consecuencia de una pila de botón, me gustaría saber si la perforación podría seguir agrandando y cual seria el tratamiento ideal para ayudar a que el cartílago vaya cerrando.

Le estoy realizando 4 lavados diarios con suero fisiologico y le estoy aplicando gelclear y terramicina. No se si esta bien lo que estoy aplicando o que me podrías recomendar.

Es normal que la niña sangre un poco al momento del lavado.

Por cechin
#18932 Una vez estabilizado el daño producido por el alcali de la pila, no es necesario tomar medidas adicionales. Es necesario esperar a que la niña crezca y luego de los 14 años se decidirá si es necesario corregir la perforación o alguna mejora estética.
Por Guests
#19301 qué tal?, oye me quisiera perforar la nariz, una perforación que se llama septum, pero tengo algún tipo de sinusitis; mi pregunta es: ¿habrá algún problema con relación de la perforación y la sinusitis?

Espero una respuesta rápida; gracias
Por Guests
#19458 Hola muy buenas tengo el tabique perforado he tenido rinitis alérgica y heridas dentro de la nariz debido a ello pero también he consumido cocaína sin saber lo que esto con llevaba. ¿ Si voy al otorrino puede saber si la perforación es causa de la cocaína? Estoy muy asustado en mi familia nunca se han consumido drogas y se decepcionarian mucho de de mi.

Un saludo y muchas gracias
Por Guests
#19459 Buenas tardes tengo 24años y desde que tengo uso de razon he tenido el tabique perforado siendo muy pequeña me diagnosticsron lesismaniasis pero tuve tratamiento pero aun continuo con las costras y dolor en nariz y cabeza,los examenes de leismania salen negativos y tengo miedo de un cancer como comsecuensia