Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#4497 Hola

Tengo el tabique nasal perforado desde hace más o menos 8 años.

Respiro perfectamente y el único problema que tengo es sequedad, la cual tengo desde pequeño.

No tomo ni he tomado cocaína ni derivados.

Lo que si usaba bastante eran gotas de la nariz, pues no respiraba bien. Desde que aparecio el agujero deje de tomarlas.

Ultimamente sangro de vez en cuando, y el tamaño del agujero es de un centímetro y medio de diámetro.

La duda que tengo es, que si va a más (cosa que evidentemente esta pasando poco a poco) llegará un punto en el que me quedará la nariz aplastada o deformada. De ser así, saber si hay algun tipo de cirugía que me pueda dejar la nariz como la tengo y cuánto podría costar. He visto por internet operaciones de cierre del agujero, pero no parecen muy fiables, pues producen rechazos.

Por cechin
#4501 El tabique perforado puede producirse debido a muchas causas. Una de ellas es la administración de vasoconstrictores locales.

Las perforaciones menores a 2 cm. son mucho más sencillas de cerrar que las mayores a 4 cm. con una tasa del 80% de éxito.

Las nuevas técnicas endoscópicas que se realizan con deslizamientos amplios de la mucosa, con injertos de fascia y cartílago autólogo han mejorado sustancialmente el pronóstico de estas cirugías. Concomitantemente, puede ser neecesario mejorar las depresiones estéticas del dorso nasal que se producen.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/tabique-perforado.asp
Por Guests
#4517 mi hijo tiene el tabique perforado no sabemos la causa,juega al rugby tiene 20 años,y se quiere operar,le molesta: costras a la noche,y problemas para respirar,mi inquietud¿garantias de la operacion,que no va a tener mas estos problemas?y la persona puede seguir jugando?gracias.
Por cechin
#4522 Los depostes de contacto producen traumatismos que pueden llegar a la perforación del tabique, habitulamente se acompañan de desvío de trabique interno y de problemas estéticos nasales secundarios a los golpes recibidos. Por lo general el problema se aborda en conjunto en la misma cirugía. Ocasionalmente si no se pudiera cerrar completa la perforación, el hecho de solucionar el desvío de tabique y chicar la comunicación produce un gran alivio.

En nigún caso la medicina ofrece garantías de resultados. Sí, se garantiza que el profesional idóneo hará lo mejor que pueda para solucionar el caso.

Además, en caso de generarse un traumatismo similar al que provocó la perforación, probablemente volverá a aparecer el mismo problema.
Por Maribelita
#4612 Buenos días, tengo el tabique nasal perforado desde hace unos cuatro años. Tengo una perforación de aproximadamente un centímetro de diámetro. No he usado nunca drogas, y creo que la perforación se produjo por abuso de medicamentos vasoconstrictores, que me echaba con regularidad, podría decir que "abusaba" de ellos, puesto que no podía respirar. Desde que apareció la perforación dejé de usarlos, y cuando noto sequedad o formación de costras me echo pomada nasal "rinobanedif". No he notado por el momento que la perforación haya aumentado en éste tiempo. Me interesaría saber si puede ocurrir que no vaya a más y se quede así para siempre, y si el uso de la crema rinobanedif es contraproducente o con moderación no hace mal. Decir también que respiro perfectamente y mi único miedo es a que el agujero aumente y se me deforme la nariz. Muchas gracias.
Por Guests
#6416 No se si ahora llegará el mensaje.

He desubierto una perforación en mi tabique nasal, y no se la causa.El caso es que desde que se me cayo la especie de costra que lo rellenaba, no se si es psicologico o no pero noto molestias en la nariz y me perece que tengo la punta mas marcada por el medio.

¿Es grave?¿Irá a más?

Desde que lo descubri he dejado los sprays nasales
Por Guests
#8635 Hacerse perforaciones estéticas en el septum tiene algo que ver con este tipo de problemas?
Por Guests
#9514 hola buenas tardes quiero hacerles una pregunta ,hace un año me operaron de la nariz para corregirmeun desvio del tabique para mejorar mi respiracion ,el caso es que ahora tengo problemas para respirar y fui al otorrino y me dijo que no habia solucion que ya no se puede hacer nada y aun me sangra y tenog costras por no habblar de lo dificil que me resulta respirar.que puedo hacer? estoy muy preocupada porque no puedo ni dormir ¿ que hago?
Por cechin
#9524 Si el septum se encuentra perforado, debe evaluarse si además se encuentra alineado o desviado. Si el septum esta alineado la perforación no debería causar gran molestia, pero de ser así puede intentarse su cierre quirúrgico.