Diagn√≥stico y Tratamiento de las patolog√≠as de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsoluci√≥n qur√ļrgica
Por Guests
#12003 Hola, doctor. Como recordar√°, me realizar√≥n la septumrinoplastia el 5 de octubre, ya voy sobre las 3 1/2 semanas y a√ļn no puedo respirar bien. Me examino el otorrino hace una semana, me dijo que el tabique est√° bien, pero los cornetes rojos, y me recet√≥:

- Nasalina (descongestionante nasal-cloruro de sodio 0.9%), tres veces al día, por una semana.

- Nasonex (mometasona furoato), cada doce horas, por quince días.

- Mupirocina (unguento en las fosas), cada doce horas, por una semana.

Siento un breve alivio, sin embargo a√ļn no puedo respirar bien. Se tapan y alternan las fosas. El m√©dico me dijo que pod√≠a utilizar Afrin (clorhidrato de oximetazolina) en caso de emergencia, pues me podr√≠a causar rebote.

El punto es que me veo forzado a utilizar Afr√≠n por las noches y a√ļn as√≠ tengo una sensaci√≥n de insuficiencia respiratoria, ya que lo que logro es que las dos fosas est√©n parcialmente abiertas (nunca lo est√°n del todo, lo que se aprecia cuando respiro).

¬ŅEs esto normal luego de tres semanas? No me parece tanto, ¬ŅCu√°l es el problema? A veces me veo forzado a agotarme frente al televisor para poder dormirme y no sentir esa sensaci√≥n de insuficencia, que es terrible.

¬ŅNo se supone que ya deber√≠a respirar bien o mucho mejor?

Saludos y gracias de antemano.
Por Guests
#12296 Hola, doctor.

Ya voy sobre las 6 semanas y a√ļn estoy usando el Nasonex y Aquamar. El problema de ansiedad al parecer lo provoc√≥ el Afr√≠n, que incluso me caus√≥ aumento de la presi√≥n cardiaca (140/90). Nunca hab√≠a padecido de la presi√≥n. Seg√ļn la otorrino y el internista, el disparo de la presi√≥n no me permit√≠a domir y el mismo desvelo me manten√≠a la presi√≥n alta, tipo c√≠rculo vicioso.

Me recetaron ansiolíticos para dormir, aunque a partir de ayer los he dejado por mi cuenta, para no depender de ellos.

Respiro un poco mejor, ya con una fosa completamente abierta y la otra cerrada, por la noche, pero así me las estoy arreglando.

La pregunta es, suponiendo que la operaci√≥n fue un √©xito, tal como dicen los doctores, ¬ŅAlg√ļn d√≠a podr√© dormir y respirar bien (con ambas fosas y sin sensaci√≥n de congesti√≥n en una de ellas) sin usar cs ni Nasonex? ¬ŅY dentro de cu√°nto podr√≠a ser eso, seg√ļn su experiencia?

Saludos y gracias de antemano.