Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#12003 Hola, doctor. Como recordará, me realizarón la septumrinoplastia el 5 de octubre, ya voy sobre las 3 1/2 semanas y aún no puedo respirar bien. Me examino el otorrino hace una semana, me dijo que el tabique está bien, pero los cornetes rojos, y me recetó:

- Nasalina (descongestionante nasal-cloruro de sodio 0.9%), tres veces al día, por una semana.

- Nasonex (mometasona furoato), cada doce horas, por quince días.

- Mupirocina (unguento en las fosas), cada doce horas, por una semana.

Siento un breve alivio, sin embargo aún no puedo respirar bien. Se tapan y alternan las fosas. El médico me dijo que podía utilizar Afrin (clorhidrato de oximetazolina) en caso de emergencia, pues me podría causar rebote.

El punto es que me veo forzado a utilizar Afrín por las noches y aún así tengo una sensación de insuficiencia respiratoria, ya que lo que logro es que las dos fosas estén parcialmente abiertas (nunca lo están del todo, lo que se aprecia cuando respiro).

¿Es esto normal luego de tres semanas? No me parece tanto, ¿Cuál es el problema? A veces me veo forzado a agotarme frente al televisor para poder dormirme y no sentir esa sensación de insuficencia, que es terrible.

¿No se supone que ya debería respirar bien o mucho mejor?

Saludos y gracias de antemano.
Por Guests
#12296 Hola, doctor.

Ya voy sobre las 6 semanas y aún estoy usando el Nasonex y Aquamar. El problema de ansiedad al parecer lo provocó el Afrín, que incluso me causó aumento de la presión cardiaca (140/90). Nunca había padecido de la presión. Según la otorrino y el internista, el disparo de la presión no me permitía domir y el mismo desvelo me mantenía la presión alta, tipo círculo vicioso.

Me recetaron ansiolíticos para dormir, aunque a partir de ayer los he dejado por mi cuenta, para no depender de ellos.

Respiro un poco mejor, ya con una fosa completamente abierta y la otra cerrada, por la noche, pero así me las estoy arreglando.

La pregunta es, suponiendo que la operación fue un éxito, tal como dicen los doctores, ¿Algún día podré dormir y respirar bien (con ambas fosas y sin sensación de congestión en una de ellas) sin usar cs ni Nasonex? ¿Y dentro de cuánto podría ser eso, según su experiencia?

Saludos y gracias de antemano.