Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por luciasch
#3756 Hola Dres. En su momento me hicieron un estudio por el cual detectaron que tengo una importante desviacion en el septum asi como corenetes hipertrofiados. Soy respiradora bucal y sobre todo al hacer actividad fisica me cuesta respirar bien. Quiero saber en que consiste el post operatorio de la septumplastia, asi como con cuanto tiempo hay que programar la cirugia. Yo estudio danza y a fin de este año tengo una muestra, por eso me interesa particularmente saber si durante el post operatorio puedo tomar clases de danza, y en caso contrario por cuanto tiempo no puedo hacerlo. De todas maneras ya me estoy pidiendo un turno con uds. Muchas gracias.
Por cechin
#3767 Luego de la septumplastia, si este es el unico trastorno debe calcularse al menos 7 dias de impedimento de actividad fisica. Posteriormente debe considerarse que hasta los 21 dias puede producirse sangrados inesperados (aunque es muy infrecuente). Sugerimos no realizar durante este periodo actividades violentas.
Por luciasch
Muchas gracias Dr.! Tengo turno para el martes 27/10 así que evacuaré más profundamente mis dudas, pero me alegra saber que el post operatorio de la septumplastía no es muy extenso, es necesario hacer reposo y utilizar tapones nasales? o sólo evitar la actividad física especialmente durante los 7 días posteriores? Muchas gracias.
Por Guests
#4035 Hola me operaron la semana pasada de septoplastia y mi pregunta es que si por morder fuertemente cualquier cosa se puede llegar a desviar otra vez o crear algun problema en la operacion realizada gracias
Por Guests
#4247 Doctor, estoy preocupado.Me eh operado del tabique nasal y de los cornetes, el primero me lo eh enderezado y el segundo me los eh extirpado por dificultades que tenia al respirar, la operacion se realizo el 17 de diciembre,fue una operacion con laser y desde esa fecha no eh tenido incovenientes por el acto quirurjico.

Solo ahora(05 de enero) me preocupa mi nariz, el dia de ayer tuve un leve golpe en la zona del cartilago,la verdad no me dolio mucho.Recien llamó mi atencion el dia siguiente(hoy), me desperté limpiando mis fosas y note un poco de sangre en el papel.Nada de dolor hasta ese momento, el problema se presento recien hoy en la noche, me dolia la nariz de manera punzante, la palpé y la sentí algo hinchada.Tambien tuve la sensacion que mi nariz se estaba cayendo...

Ahh doctor, lo estoy olvidando, recuerdo que eh estornudado muchas veces en la tarde, pero no sentí ninguna molestia en ese momento.

¿se puede haber desviado mi tabique nasal por los estornudos y por el golpe de tuve?(lo noto desviado =( )

Por Guests
#7925 recibiste alguna respuesta ya que yo tmb me opere y hoy 27 de diciembre del 2010 tube un sangrado nasal... y la vdd ya me proeocupe por que me dio uno en la manana y otro en la noche como a las 8 pm...
Por pepe
#8154 mevan a operar del tabique nasal y cornetes quiero saber cuanto reposo necesito para mi recuperarasion tambien la doctora medijo ke ese mismo dia me iba cortar la encia para ver o sacar una muestra no entendi bien kisiera me es plicaran
Por Guests
#9315 me operaron hace 15 días de septumplastía, me veo la nariz chueca quiero saber si es normal o no y si me queda chueca en cuanto tiempo me pueden hacer cirugía plástica y si se puede porfavor si me puede responder ya que estoy muy preocupada...