Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#18028 Hola doctor. En diciembre me operaron del septum. Un otorrino y un plastico en conjunto. La cosa es que la forma de la nariz cambió en el dorso, cuando se suponía que no habría cambios grandes. El doctor dice que al momento de liberar el cartilago los huesos se acomodaron solos ya que estaban desviados también. Esto es posible?
Por Guests
#18037 Doctor que puede ser que hay días que siento la nariz más hinchada que otros y ya voy para 7 meses de operada, al cabo del día hay veces más y otras menos. El Otorrino no lo dio importancia pero me preocupa. Al levantarme casi siempre me parece más hinchada.
Por cechin
#18055 El postoperatorio es así.. depende mucho de tantos motivos (posicionales, cimaticos, tipo de piel, alimenticios, cicatrizales etc) que es difícil precisar.

De todas maneras antes del año se suele normalizar en el 95 % de los casos.
Por Guests
#18320 Doctor, luego de un ano de dificultoso post-operatorio, consulte a otro otorrino quien me evaluó con una videoendoscopia y el informe dice "cornetes eutroficos", q es esto??? Antes eran hipertroficos?

Gracias!
Por Guests
#18492 Que tal doctor, tengo el sindrome de la nariz vacía, sera posible realizar una intervención quirúrgica como esta:

El tratamiento quirúrgico tiene como finalidad estrechar el excesivo espacio que la turbinectomía o la turbinoplastia agresiva causó en la fosa nasal, bien aumentando el volumen de los cornetes parcialmente eliminados mediante el implante de material biológico, en los casos en que al menos el 50% del cornete inferior se conserve desde la parte anterior a la posterior o bien creando "nuevos cornetes" mediante implantes submucosos en el septum, en el suelo nasal o en la pared lateral en los casos en que no pueda aumentarse el volumen de los cornetes. En muchos casos lo mejor es combinar ambos métodos. Lo esencial en el abordaje quirúgico es restaurar la estructura del interior de las fosas nasales (los meatos inferiores, medios y superiores) y lograr la resistencia nasal necesaria a fin de conseguir la restauración de una buena aerodinámica, humidificación, regulación de la temperatura, filtración y de la capacidad de sentir el flujo aéreo nasal.

Y una rinoplastia en una sola operacion para corregir el problema ? Es similar la operación o no tiene nada en comun?

Saludos.