Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#18557 Hola Doctor,

¿la turbinectomía de los cornetes medios y superiores pueden dar la lugar al Síndrome de la Nariz Vacia y posteriormente a la Rinitis Atrófica? ¿o solo esta asociado a los cornetes inferiores?

muchas gracias, un saludo.
Por Guests
#18568 Desconocía este foro. Yo creo que tengo desde el SNV, ya van muchos años en que tal dichoso problema me ha lastrado a una vida penosa de calidad de vida (rezo que tarde en venir el invierno donde peor lo paso, fracaso en los estudios por ser imposible concentrarme, cambios de humor, y muchos que ni voy a contar por no aburrir). El caso es que me gustaría saber si ya hay alguien en España quien trate este problema, la última información es que habían dos doctores en Europa, uno era en Alemania y otro que no recuerdo y por su coste me ha sido imposible acceder a ellos, un saludo.
Por Guests
#18986 Hola doctor.

Hace aproximadamente 6 meses que me opere de cornetes por radiofrecuencia. El caso es que recientemente me he enterado del síndrome de la nariz vacía y aparte de darme un poco de miedo, me a surgido algunas dudas:

Después de operarme y no sentir nada fuera de lo normal (respiro mucho mejor)¿es posible que me aparezca el SNV después de tanto tiempo desde que me opere? ¿corro algún riesgo de padecerlo, a estas alturas?¿cuanto tiempo tarda el cornete en reducirse completamente?

Como dije, no he notado nada fuera de lo normal, respiro mucho mejor y el aire que expulso por la nariz es algo mas frió (quizás antes era demasiado caliente.

Muchas gracias de antemano.
Por Guests
#19345 Como está Dr.?..... Me operaron de la nariz el 2008 y desde entonces sufro del SINDROME DE NARIZ VACIA, actualmente vivo en chile, pero lamentablemente no me dan muchas esperanzas de volver a recuperarme por la parte funcional de la nariz, en cambio el cirujano dice que me puede reconstruir con parte costal, para hacer un dorso. Necesito ayuda, me han puesto muchos obstáculos, hoy presente un informe psicológico que me habilita para poder ser operada, pero los médicos quieren un informe mas detallado y de psiquiatra, de esta forma solo alargan este agobio, Quisiera saber si me pueden operar.
Por cechin
#19353 El síndrome de nariz vacía se produce por varios motivos diferentes.

Cuando se produce por exagerada resección puede ser útil achica el espacio ampliado. por medio de la reposición de cartílagos colocados en los laterales de las fosas nasales (como los cornetes) o agrandando el grosor del tabique.
Por Guests
#19598 Hace meses sufri un golpe domestico en la nariz,notando crujir como los huesecillo,en las rx realizadas no se observa ningun tipo de rotura,desde entonces noto dentro de mi nariz ,rojez e inflamacion, noto que el aire entra muy frio en la nariz y garganta,doores en el interior de la nariz y zona del ojo,y dificultad para poder respirar bien del todo,en comparacion antes del golpe,yo tenia el tabique desviado pero la mucosa no estaba inflmada,podia respirar normal y no sentia ningun tipo de aire doloroso y frio ni cansancion general,dificultad para dormir normal,se me ha pautado con tratamiento spays nasales y pomadas como rinovitex,hasta la fecha sigo con los mismos sintomas discpacitantes para cualquier actividad sencilla,¿Es posible que el golpe haya podido romper o alterar los cornetes o muscosa nasal desarollando rinitis y sindrome de nariz vacia por la persitencia de los mismos de mas de 1 mes de evolucion? ¿Que ratamientos pudieran mejorar o reducir estos molestos y discapacitantes sintomas?
Por Guests
#19665 ola buenas doctor , me realize un rhinoseptoplastia en diciembre de 2013 a causa de un fractura que me hicieron en la nariz a la vez que se me desvió el tabique . Esta operación decidí hacerla por el hecho que respiraba bastante mal pero no me perjudicaba mi día a día . En la operación también me pusieron unos spreaders para mejorar mi respiración. Al cabo del tiempo empeze a sentir que respiraba mal como que no notaba el aire en mi nariz aunque si que me pasaba y la alternación en el taponamiento de un lado a otro de la nariz . posteriormente me entere que me habían quemado los cornetes para reducirlos de tamaño y no me puso en manos de cualquiera sino que en uno de los mejores de madrid . Desde entonces esto preocupado por el síndrome de la nariz vacía porque no siento el aire al respirar lo que me produce aturdimiento dificultades al dormir y falta de concentración aunque lo que si no tengo son ni costras ni sequedad ni dolor . la resonancia que me hice y los 3 otorrinos que he visto hasta ahora dicen que mis vías están totalmente arreadas y mis cornetes en perfecto estado y todos me niegan lo del síndrome de la nariz vacía ya que me explican a que eso solo ocurre cuando se quita todo el cornete querría saber su opinión gracias