Diagn√≥stico y Tratamiento de las patolog√≠as de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsoluci√≥n qur√ļrgica
Por macfly
#10621 Hola a todos. En octubre de 2010 me oper√© de tabique nasal y cornetes inferiores. A√ļn me noto como si tuviera la mucosa nasal muy seca, y, despu√©s de leer algo por internet, me gustar√≠a saber qu√© s√≠ntomas son los que identifican el s√≠ndrome de nariz vac√≠a o rinitis atr√≥fica. Hace algunos meses que me siento d√©bil ¬Ņtendr√≠a eso algo que ver con ese problema nasal? La verdad es que me encuentro angustiado con este tema. Gracias por responder
Por cechin
#10670 El s√≠ndrome de nariz vac√≠a se caracteriza por atrofia de la mucosa nasal, acompa√Īado de formaci√≥n de costras, mal olor, sequedad e infecciones reiteradas. El diagnostico se realiza mediante endoscop√≠a nasal evaluando las estructuras nasales. Esta patolog√≠a puede presentarse fundamentalmetne en paciente con antecedentes de rinitis cr√≥nica de tipo atr√≥fica. Con los a√Īos suele acrecentarse la molestia. En ocasiones alguna intervenci√≥n quirurgica, en especial enespcial con resecci√≥n completa de cornetes inferiores, puede acortar los tiempos de latencia de la enfermedad y producir costras en mayor proporciones que previoa a la cirug√≠a.

Es muy com√ļn el antecedente de haber consumido gotas vasoconstrictoras.
Por Guests
#15675 YO FUI OPERADO DEL TABIQUE NASAL Y 2 VECES DE CORNETES Y LO QUE SIENTO ES QUE MI NARIZ SIGUE TAPADA X QUE NI ENTRA NI SALE BIEN EL AIRE Y NO SE QUE ES GRACIAS SI ME PUDIERAS RESPONDER
Por Jessicatoin
#15728 hola doctor! fui operada hace tres meses de los cornetes y el tabique desviado; seg√ļn otra opini√≥n m√©dica y un TAC practicado post operatorio, el tabique no fue corregido completamente y a parte se observ√≥ que el cornete izquiedo se disminuyo muy conservadoramnte, mientras que el derecho si se ve bastante disminuido para las primeras im√°genes que muestra el TAC (salen como 16 figuritas seguidas)y en el resto se ve casi igual de grande.

Actualmente, estoy sintiendo la nariz muy seca, y me arde o me quema por dentro de manera intermitente. Me acabo de mudar a canada. Tengo miedo de presentar "sindrome de la nariz vacía"; mi médico en mi país no aparece.

Por favor, agradecería su ayuda!
Por cechin
#15737 La TC en el postoperatorio inmediato no debe realizarse ya que no tiene un valor para definir aluna conducta y puede llevar a falsas afirmaciones.

El tabique no debe ser alineado en su totalidad cuando se desea corregir un desv√≠o de tabique interno. Hay partes que no se tocan para evitar cambios est√©ticos negativos y otras partes no requieren un tratamiento quir√ļrgico dado que no afectan la ventilaci√≥n nasal.
Por Jessicatoin
#15747 1. ¬Ņpor q no se debe alinear en su totalidad?

2. mi tac fue realizado un mes y medio despu√©s de la operaci√≥n ¬Ņes valido en este tiempo?.

3. ¬Ņlas primeras im√°genes reflejadas en el tac,a q parte de los cornetes corresponden? estas son donde se ven disminuidos mis cornetes; el resto de las im√°genes del tac se ven practicamente igual a como estaba.

4. ¬Ņcu√°l es la cabeza de los cornetes? es esta la arte funcional?

Estoy algo angustiada doctor, y aquí en canad n tengo acceso médico... orienteme por favor....
Por cechin
#15754 La parte del tabique que corresponde al dorso nasal no se retira porque se caería y quedaría una "nariz en silla de montar".

La TC se debe tomar al menos a los 6 meses pero preferentemente al a√Īo, porque la inflamaci√≥n postquir√ļrgica puede modificar cualquier imagen.

La cabeza de los cornetes inferiores es la parte mas anterior.
Por Guests
#15799 doctor tengo el sindrome de la nariz vacia o rinitis atrofica que me aconseja

me puede dar un tratamiento y es verdad que esta enfermedad no tiene cura que Dios lo guarde

gracis por su respuesta estoy desesperado