Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por macfly
#10621 Hola a todos. En octubre de 2010 me operé de tabique nasal y cornetes inferiores. Aún me noto como si tuviera la mucosa nasal muy seca, y, después de leer algo por internet, me gustaría saber qué síntomas son los que identifican el síndrome de nariz vacía o rinitis atrófica. Hace algunos meses que me siento débil ¿tendría eso algo que ver con ese problema nasal? La verdad es que me encuentro angustiado con este tema. Gracias por responder
Por cechin
#10670 El síndrome de nariz vacía se caracteriza por atrofia de la mucosa nasal, acompañado de formación de costras, mal olor, sequedad e infecciones reiteradas. El diagnostico se realiza mediante endoscopía nasal evaluando las estructuras nasales. Esta patología puede presentarse fundamentalmetne en paciente con antecedentes de rinitis crónica de tipo atrófica. Con los años suele acrecentarse la molestia. En ocasiones alguna intervención quirurgica, en especial enespcial con resección completa de cornetes inferiores, puede acortar los tiempos de latencia de la enfermedad y producir costras en mayor proporciones que previoa a la cirugía.

Es muy común el antecedente de haber consumido gotas vasoconstrictoras.
Por Guests
#15675 YO FUI OPERADO DEL TABIQUE NASAL Y 2 VECES DE CORNETES Y LO QUE SIENTO ES QUE MI NARIZ SIGUE TAPADA X QUE NI ENTRA NI SALE BIEN EL AIRE Y NO SE QUE ES GRACIAS SI ME PUDIERAS RESPONDER
Por Jessicatoin
#15728 hola doctor! fui operada hace tres meses de los cornetes y el tabique desviado; según otra opinión médica y un TAC practicado post operatorio, el tabique no fue corregido completamente y a parte se observó que el cornete izquiedo se disminuyo muy conservadoramnte, mientras que el derecho si se ve bastante disminuido para las primeras imágenes que muestra el TAC (salen como 16 figuritas seguidas)y en el resto se ve casi igual de grande.

Actualmente, estoy sintiendo la nariz muy seca, y me arde o me quema por dentro de manera intermitente. Me acabo de mudar a canada. Tengo miedo de presentar "sindrome de la nariz vacía"; mi médico en mi país no aparece.

Por favor, agradecería su ayuda!
Por cechin
#15737 La TC en el postoperatorio inmediato no debe realizarse ya que no tiene un valor para definir aluna conducta y puede llevar a falsas afirmaciones.

El tabique no debe ser alineado en su totalidad cuando se desea corregir un desvío de tabique interno. Hay partes que no se tocan para evitar cambios estéticos negativos y otras partes no requieren un tratamiento quirúrgico dado que no afectan la ventilación nasal.
Por Jessicatoin
#15747 1. ¿por q no se debe alinear en su totalidad?

2. mi tac fue realizado un mes y medio después de la operación ¿es valido en este tiempo?.

3. ¿las primeras imágenes reflejadas en el tac,a q parte de los cornetes corresponden? estas son donde se ven disminuidos mis cornetes; el resto de las imágenes del tac se ven practicamente igual a como estaba.

4. ¿cuál es la cabeza de los cornetes? es esta la arte funcional?

Estoy algo angustiada doctor, y aquí en canad n tengo acceso médico... orienteme por favor....
Por cechin
#15754 La parte del tabique que corresponde al dorso nasal no se retira porque se caería y quedaría una "nariz en silla de montar".

La TC se debe tomar al menos a los 6 meses pero preferentemente al año, porque la inflamación postquirúrgica puede modificar cualquier imagen.

La cabeza de los cornetes inferiores es la parte mas anterior.
Por Guests
#15799 doctor tengo el sindrome de la nariz vacia o rinitis atrofica que me aconseja

me puede dar un tratamiento y es verdad que esta enfermedad no tiene cura que Dios lo guarde

gracis por su respuesta estoy desesperado