Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#2684 Me gustaria saber como diagnosticar las sinequias postoperatorias, su asociacion frecuente con infecciones y que tratamineto se puede ofrecer. Asi como tambien infecciones recurrentes en pacientes postoperados tardios de cx funcional. GRacias
Por cechin
#2702 Las sinequia postoperatorias son puentes de mucosa que se produce entre dos superficies cruentas. Esto es muy frecuente que ocurran luego de la cirugía endoscópica rinosinusal. Lo más frecuente es que se produzcan entre el cornete inferior y el tabique, lo cual puede comprometer la ventilación.

Estos defectos en la cicatrización no deben preocupar ya que el cirujano habitualmente las reseca en lass curaciones durante el postoperatorio. A veces puede ser necesarias varias visitas ya que existen sinequias muy recurrentes aunque finalmente siempre se terminan solucionando.
Por Guests
#17600 Hola fuy operado del tabique y cornetes , la obstruccion persisitio y fuy a valoracion a donde el mismo doctor q me opero el afirmo q tenia una sinequia nasal por efectos de cicatrizacion y q desaparecia , tambien afirmo q mi problema era por alergia y estuve bajo tratamiento de vacunas por varios meses sin resultado alguno .. Q me pueden aconcejar??
Por cechin
#17602 Si la sinequia desapareció y las fosas nasales se encuentran permeables ya no puede decirse que existe una obstrucción mecáncia sino más bien algún problema funcional. Entre los problemas más comunes de tipo funcionales se encuentran los distintos tipos de rinitis (alérgicas, estacionales, vasomotoras) y las secundarias a medicamentos vasoconstrictores.
Por Guests
#20040 Hola tengo semana y media de operada, veo 2 sinequias unas en mis fosas nasales una en cada fosa que no me dejan respirar bien Esto es normal? Se despegaran solas? El dr me dijo que es normal y pero tengo miedo que no vuelva a respirar bien por estas sinequias o pero q me tengan que volver a operar. Tengo cita con mi cirujano hasta dentro de 3 semanas