Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por vale nicol
#8736 hola tengo sinusitis cronica hace como 2 años y no me la he tratado hace micho tiempo que ocurre si no me la trato ademas cuando me daban pastillas no me hacian nada entonces no seguia tomando y no he ido a medico.
Por Guests
#9104 ola yo tengo sinusitis cronica, si es muy horrible llevo 4 años con esto y he sufrido mucho he intentado de todo y no me curo, ahorallevo tratamiento naturista, me echan unas gotas de un remedio pero me irrita mucho la nariz y la garganta y hasta quiero que me operen ¿es efectiva la operacion? ¿ya no te vuelven a repetir los sintomas respondanme? no se que hacer me desespera y tengo el tabique desviado y para colomo tengo 14 años y no puedo ser como los demas ayuda!!!
Por Guests
#9283 hola miguel,yo tengo sinusitis cronica,y llevo con ella d3 años,mi medica de cabecera decia que no era nada,que era una simple alergia y tambien tenia desviado el tabique,pues bien ese nada se llego a formar un tumor oseo en el parpado,el cual se ha comido hueso del parpado y del tabique,despues de muchas pruevas he conseguido que me operen,solo llevo operada 5 meses y se me ha vuelto a reproducir y ahora en mayo vuelvo a operarme,que casi me han garantizado que quedara bien.un saludo
Por nashismo
#9326 Que terrible todo esto, yo sufro tambien de sinusitis cronica desde el 2006, me operaron el 2007, la operacion salio bien, pero sigo igual de mal. Lo peor es que ahora como ya no tengo el tabique desviado, me corre todo el liquido hacia atras por el tracto respiratorio y no puedo dormir por las noches... eso, y mas encima sigo con los dolores...

Ahora, aqui hago una lista de lo que SI me ha ayudado:

1) Dormir con gorro, siempre tapando los oidos, ayuda muchisimo a reducir el dolor.

2) Ya que esto se debe generalmente a alergia, tomo todos los dias un antialergico llamado DESLORATADINA, no es caro, la recomiendo muchisimo.

3) Para la congestion lo mejor para mi ha sido la BUDESONIDA de 64 mcg (Aerovial Aqua o Rhinocort Aqua) 2 aplicaciones por cada fosa nasal 1 vez al dia en la tarde.

4)Aplicacion de calor en oidos, nariz y/o frente con secador de pelo, bolsa de arena, bolsa de semillas calentadas en microondas.

Estos tips se los doy despues de años de ver a los mejores medicos de mi pais aca en Chile, medicos que cobran 90 dolares por consulta, pero muy buenos.

Creanme, si tienen Sinusitis cronica alergica, con tabique desviado o problemas parecidos, mis consejos les serviran muchisimo.

Cualquier duda por favor pregunten y no me dejen hablando solo (ya ha sido suficiente soledad con esta enfermedad a cuestas)

Por Guests
#9413 Tengo 42 años y llevo desde casi los 12 con esta enfermedad, pero nunca lo he notado tan agobiante, estos ultimos meses me lo paso fatal entre gente con mucha verguenza de estar siempre sonando y sacando mocos por la nariz y por la garganta. A mi siempre me ha resetado mi medico inaladores. Crei que no hubiese medicamentos para su tratamiento...Estoy arto con esto ya..Reconmiendenme porfavor. Que debo hacer...
Por nashismo
#9414 Yo escribí arriba lo que mejor me ha servido. No podría darte más consejos, es todo lo que me ha servido a mi. Lo otro que podrías hacer es que si tienes el dinero, viajes a estados unidos, ya que allá es donde más se dan este tipo de enfermedades. Yo como quisiera pero no tengo el dinero. Quién lo tiene la verdad. Muchos saludos y por favor intenta mis consejos de arriba, te aliviarán mucho la vida.
Por Guests
#9553 Yo tengo 41 años, he sido operado 2 veces cuando tenia 15 y luego a los 30, la cirujia de los 30 me enrecto el tabique nasal, ayuda pero sufro para dormir, amanezco con la sequedad a diario en la garganta, el dolor de cabeza o me acostumbre o ya no lo tengo, la incomodidad es horrible. Vivo en una regino de 2750msnm, poco humeda y varia la temperatura a diario desde 30 a 2 grados, es fatal para mi. He tenido la oportunidad de vivir en un clima mas humedo a 700msnm, por supuesto mas calido, estoy como pato en el agua a ese nivel, uno de mis tres hijos tiene sintomas parecidos, y ruego a dios podernos movilizar a regiones mas humedas sin afectar a mi familia acostumbrada a clima templado. He probado de todo algunas cosas ayudan pero esta claro que no cambia mucho las cosas, si en la ducha caliente se sienten bien luego de 30 minutos ese es su clima ideal.
Por cechin
#9596 Los climas secos son más propensos a la presencia de sequedad nasal y costras, para evitar esto es muy útil colocar en las fosas nasales solución salina hipertónica las veces del día que sea necesario para mantenerlas humedecidas.
Por Guests
#10096 hola a todos,en especial a miguel,bueno como te dije hace un mes me he vuelto a operar de sinusitis cronica,hace 3 semanas aproximadamente,y bueno sigo con la recuperacion hechandome corticoides por la nariz y 2 litros diarios de agua con sal por la nariz para limpiar el agujero que tengo por dentro a la altura del entrecejo,en mi ultima intervencion se hizo otra biopsia y es resultado de esta misma me los comunicaron ayer,y erada:tumor oseo,displasia fibrosa y un poco de exclerosis,en el hospital doce de octubre en concreto el otorrino sr.garcia siempre a creido que yo no tenia sinusitis,y despues de esto se confirma,todavia me queda tiempo de recuperacion y unas cuantas pruevas mas pero bueno todo sea por recuperarme.

Hay un remedio natural que te ayuda a expulsar mucha mucosidad,se llama berbena y se compra en los herbolarios,hay que hacer una cataplasma con las 2 claras de huevos,como si fuera una tortilla francesa,pero si lo buscais en google,ño explica mejor que yo,y funciona de verdad.