Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por vigodi
#10768 por favor, me puden colaborar con lo siguiente.

fui operado hace dos años de desvio de tabique y cornetes

por problemas de respiracion, mejore bastante sin embargo en la tomografia reciente, la conclusion dice:

-engrosamiento mucoso de antro maxilar izquierdo con extension complejo osteometal.

-engrosamiento mucoso de celdillas etmoidales anteriores, medias y posteriores

-densidad de tejido blando en los recesos froto nasales

el diagnostico final es sinusitis, y solamente se resuelve con cirugia.

¿puede haber otra alternativa diferente a la cirugia?

¿ que tan bien voy a quedar respirando si me practico la cirugia?

¿es cierto que lo estetico nada tiene que ver con lo funcional?...la pregunta se debe a que tengo el dorso del lado izqierdo muy undido, y es el lado mas me molesta para respirar, pero el medico dice que eso nada tiene que ver con la obstrucion

gracias

Por cechin
#10793 Un engrosamiento de los senos paransasles, sin sintomas y con las vias de drenaje naturales desobstruidas no es una indicacion de cirugía.

Por otro lado, la insuficiencia ventilatoria en algunas ocasiones requieren correccion del problema estético en los casos que presenta un desvio de tabique "alto" a nivel de la valvula nasal interna.

Más info en: http://cechin.com.ar/sinusitis-cronica.asp
Por Guests
#14681 buenas tardes le realize unos rx a mi hijo de senoparanasales y en conclusion le salio sinusopatia etmoidal. y hipertrofia de cornetes quisiera saber si es de tratamiento o operacion
Por cechin
#14686 En una Rx de senos paranasales es muy difícil evaluar la posibilidad de presentar sinusitis etmoidal e hipertrofia de cornetes. Menos aún en un niño.

Menos aún es posible conocer si alguna de estas causas requiere o no cirugía.