Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por stojakovic
#18455 Buenas tardes:

Tengo el oido izquierdo constantemente taponado y mucho moco denso solamente por ese mismo lado.

Me detectaron hipertrofia de cornetes y desviacion del tabique nasal.

Hace 2 meses que me han operado de los cornetes pero el problema no se ha resuelto. Sigo teniendo mucho moco por ese mismo lado y me tapa el oido.

Me hago lavados nasales, me alivia pero al de poco tiempo se me vuelve a llenar de mucosidad.

Hago la maniobra de Valsalva, garraspera, trago mucho moco, hago fuerza con la garganta y noto que sale por el lado izquierdo de ella.

¿Creen que con una operacion para corregir la desviacion del tabique nasal se corregiría el problema?

Muchas gracias
Por cechin
#18480 Cuando existe patología en la nariz y fosas nasales, deben resolverse todos los problemas posibles en el mismo acto quirúrgico. Es decir la patología de cornetes y de tabique.

De igual manera, tampoco puede asegurarse un resultado certero en cuanto a la patología otológica luego de la cirugía nasal aunque es esperable mejora.
Por Guests
#19520 Buenas tardes,

El 17 de febrero por fin me operaron del tabique ya que lo tenia como una S y ademas de hipertrofia de cornetes.

Sigo congestionado por el mismo orificio nasal, es decir, el izquierdo y el oido se me sigue taponando esporadicamente.

Ya se que es pronto para sacar conclusiones pero quiero indicar los sintomas que tengo para que me pueda ayudar.

Noto como al final de la fosa nasal izquiera tuviera "algo" y haciendo fuerza, (como una especie de ronquido) consigo ir expulsando mucha mucosidad espesa y marron.

Parece como que viniera de arriba.

¿Puede ser que al tener tantos años el tabique desviado, el moco seme haya acumulado en la parte superior de esa fosa (lagrima del ojo y entrecejo) y vaya cayendo poco a poco y a lo largo de las semanas dejar de tener el oido y esa fosa nasal tapada?

Gracias
Por Guests
#19718 Ya han pasado 2 meses desde la operacion, sigo con el oido izquierdo taponado.

Echo mucho moco espeso blanco por la garganta que proviene del lado izquierdo nasal que tengo taponado ¿que significa?
Por Guests
#19728 Asi que todo ese moco lo tengo en la trompa de eustaquio que proviene del timpano?

Noto mucha presion en el oido, y en el ojo, y si me meto un bastoncito en el oido (nada profundo) me duelen las paredes del oido.
Por Guests
#19762 hola

aobre los 17 años como consecuencia de practicar baloncesto recibi un codazo en el lateral de la nariz de arriba hacia abajo, que me provoco desviacion del tabique

nunca pense en operar , ya que se me dijo que no era muy importante

me gustaria que se me dijera como se opera

el hueso esta desviado desde su base superior es decir donde se une a la frente,aunque no se exactamente si hubo fractura, pero la desviacion es de la parte superior de la nariz de dicho hueso

siempre tuve molestias de caracter nervioso y una tension en la cabeza

llegue a sospechar que se me habia roto o presionado algun nervio de la nariz