Diagn√≥stico y Tratamiento de las patolog√≠as de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsoluci√≥n qur√ļrgica
Por fullfolka
#12928 Buenas, estoy buscando solucion a una faringitis crónica causa de una desviacion en el tabique nasal y reflujo del estomago. Un otorrino me aconsejó operarme la nariz para solucionar el problema porque lo tengo mas de 4 meses y me proboca sesacion de pelota en el cuello. Será bastante necesario la rinoplastía?, siento que solo respiro por una fosa y intercala por ratos.

Será necesario tb renunciar a mi trabajo en una fundición, a pesar de usar mascarilla anti gases y polvo, si es que sea alérgico?

Aparte de esto tb sufro de gastritis y ctes resfriados y decaimiento de cuerpo. Resultado de VIH con metodo MEIA sale una cantidad de anticuerpos al 0.36. Seg√ļn esto estoy fuera de ser infectado? no tengo sexo en mas de 10 a√Īos.
Por cechin
#12984 No se aconseja realizar una rinoplastia o septumplastia para resolver una faringitis crónica. Este tipo de cirugía se realiza cuando el principal objetivo es solucionar un problema estético o funcional que no permita el pasaje correcto de aire a través de las fosas nasales.

Los beneficios secundarios (disminucion de la respiracion bucal y menos dolor de garganta por ejemplo) son difícil de prometer un resultado favorable.