Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#5312 Hola, me interesa saber que consecuencias me puede traer un espolón en un orificio de la nariz. y aparte de esto tengo el tabique torcido.

Esto puede ocasionar falta de oxigenación del cerebro? si la respuesta es sí: que consecuencias me traería esto? puede causar distracción o falta de concentración?

Muchas gracias!
Por cechin
#5321 El problema fundamenta por lo que consultan los pacientes con desvío de tabique es por la insuficiencia ventilatoria nasal. Es decir que sientes que ingresa menos aires por uno o ambos orificios, de acuerdo al tipo de desvío de tabique.

No puede ocurrir ni falta de oxigenación al cerebro , ni ninguna otra complicacion.

La cirugía se realiza para mejorar la calidad de vida con una mejor ventilación nasal.
Por Guests
#5506 Hola a todos,

les cuento mi caso:

desde hace varios años no puedo respirar por la nariz y hace 2 meses junte coraje y decidí solucionar este problema, con lo cual consulte con 2 medicos diferentes. Ambos me dijeron que tengo desvío de tabique y los conetes emflamados o agrandados. El diagnostico de ambos fue que debo someterme a una cirugía (septoplastía) para corregir dicho desvío y a la cauterizacion de los cornetes. Mi duda surgio cuando uno de ellos me dijo que la operacion consiste en sacar el cartilago completo y dejar solo las fundas del mismo. En cambio el otro doctor me dijo que el desvío se corrige solo recortando el sobrante de cartilago.

La verdad es que estoy con bastante miedo. Tambien me dijeron que en el caso de sacar el cartilago puede que la punta de la nariz se caiga.

Otra consulta es saber si la operación presente un riesgo alto, ya que uno de los lugares donde consulté es el hospital XXXXXX y el otro es el XXXXXX XXXXXXX de XXXXXXX.

Basicamente saber si es preferible operarse en un hosptal o en el caso de este tipo de operacion no es necesario.

Muchas gracias.

Espero me puedan responder lo antes posibles.

Saludos.

Pablo.

Por cechin
#5507 De no haber factores de riesgo agravantes del paciente, la cirugía de tabique nasal (septumplastia), puede realizarse en cualquier quirófano debidamente habilitado. Sin embargo, los profesionales de CECHIN prefieren realizar este tipo de intervienciones sólo en sanatorios

que cuenten con unidad de terapia intensiva funcionando para poder hacer frente a cualquier rara complicación que pueda ocurrir.

La técnia de resecar el cartílago completo (siempre respetando un margen) o sólo la zona donde está el desvío depende funamentalmente del tipo de desvío que se encuentre. No es lo mismo si el desvío es un espolón posterior, que si es un corrimiento del cartílago u se trate de un desvío alto. La posibilidad que "se caiga" la punta nasal por el mismo acto quirúrgico es algo que no debería ocurrir. Para ello el cirujano debe estar preparado para solucionar las posibles complicaciones intraoperatorias.
Por Guests
#5581 QUISIERA TENER IMAGENES DE LA OPERACION DE TABIQUE NASAL Y QUE RIESGOS EXISTE.
Por Guests
#5663 buenas noches, necesito saber cun dolorosa es una operación para corregir la desviación del tabique nasal... y tambieén adenoides

Por cechin
#5665 LA septumplastia, cirugía correctora de desviación del tabique nasal no es una cirugía dolorosa,como tampoco lo es la cirugía de adenoides (sin cirugía de amígdalas).

Por Guests
#5968 hola soy daiana tengo 15 años¡quiero saber si a esta edad

podria hacerme una cirugia,ya que el medico me dijo que tengo una desviacion del tabique¡gracias