Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por cechin
#6799 El tabique nasal puede acentuar su desviación durante el crecimiento facial.

Por otro lado,, puede existir un desvío de tabique que no dá síntomas, pero con los años comenzar a experimentar la molestia por dificultad ventilatoria nasal.
Por Guests
#6937 al hacer la septoplastia es necesario hacer una turbinoplastia porque y cual es el costo
Por Guests
#8098 Hola, quisiera saber que estudios o analisis me tengo que hacer para saber si tengo el tabique desviado, gracias
Por Guests
#8134 Ok muchas gracias,solo tengo una duda, si tuviera el tabique desviado no podria respirar nunca por el lado desviado?, es que la mayoria del tiempo tengo la fosa nasal izquierda congestionada e inflamada pero en la mañana se me congestiona el lado derecho, entones quiero saber si estos son sintomas de tabique desviado o de otra cosa
Por cechin
#8160 Durante la noche, la posición que se adopta al dormir puede modificar el ciclo nasal con aumento del tamaño del cornete contralateral. En especial, cuando se duerme recostado sobre ese lado.
Por Guests
#9909 Yo me realice una rinoplastia hace una año y medio, y recientemente me hice una tomografía por rutina y tengo el tabique desviado. Si me lo opero, se vera afectada mi rinoplastia, o mejorara el aspecto de mi nariz?
Por cechin
#9911 Los desvíos internos del tabique que no afectan la ventilación nasal no requieren ningún tipo de corrección.

De requerir corrección por insuficiencia ventilatroia, la rinoplastia previa puede en algunos casos afectar el procedimiento y en otros casos, no. La evaluación para ello debe hacerse en consultorio medico
Por Guests
#11165 Hola, soy mama de un joven de 14 años. lo lleve al otorrino porque una de sus fosas nasales le estaba sangrando muy seguido y le dolia la cabeza, el doctor me dijo que tenia el tabique desviado, mi hijo sufrio un golpe cuando tenia 8 años en su nariz y con el tiempo le resulto este problema. tiene programada la cirugia para el 6 de octubre de este año, la verdad no se que hacer si se opera o no, mi hijo me dice que respira bien y desde hace dos meses no tiene sangrado ni dolor de cabeza. si no se opera ¿que consecuencias puede haber en su salud? De antemano le doy las gracias y espero su respuesta.