Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#2027 hola, fui al otorrino x que hace un tiempo que tengo en la parte interna de la nariz,un grano me dijo que tengo el tabique desviado me mando hacer una tomografia y me dijo que posiblemente me tengo que operar.¿que problemas puedo tener si no me opero?
Por cechin
#2052 La cirugia de tabique nasal desviado es un cirugía fucional electiva, es decir que se realiza para mejorar la calidad de vida mejorando la ventilación nasal. El paciente que no se realiza la cirugía puede seguir con su vida normalmente on estas molestias, sin que por esto sufran complicaciones.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/tabique-desviado.asp
Por Guests
#2298 Hola. Mi nombre es Karina y tengo 17 años. Fui de visita con el otorrino, debido a que necesitaba limpieza en mi oido derecho, para eliminar una masa de cerrilla debajo de mi membrana. Todo resulto muy bien, mi oido dejo de dolor... pero el otorrino me hizo una observación, el me dijo que mi tabique estaba desviado. Que para repararlo necesitaba operarme, sin embargo... agregó que no era muy urgente.

Para esto tengo dos preguntas

1era: Que clase de consecuencias podria tener en caso de que no operara mi tabique?

2da: Como es una operación de este tipo?

Por cechin
#2361 La cirugía de tabique nasal solamente se realiza en el caso que el paciente tenga dificultad para respirar. En caso que no moleste, no está indicada la cirugía. El hecho de no operarse no implica ninguna clase de futura complicación.
Por rafeka
#3252 hace como dos mezes me digo un otorrino que tenia el tabique derecho desviado y que necesitaba una operacion

pero mi pregunta es si tengo el tavique derecho desviado

no tendria que respirar bien y si puedo aveces solo que o se me tapa la fosa isquierda y se me destapa la derecha o a reves sera que es el tabique desviado o que podia ser.
Por Guests
#4000 es normal que sienta sensasion de falta de aire despues de la operacion tengo 5semanas
Por Guests
#4856 Me hacen un examen de senos paranasales con el resultado de "Tabique nasal sinuoso", me podian por favor informar que es eso
Por Chozas
#4886 Hola, estoy desesperado, es una situación que cada día me cuesta más soportarlo. Me di un golpe en la nariz jungando a futbol hace ya 8 años. Los problemas que presento son:

no puedo respirar por la nariz, porque siempre tengo los dos conductos taponados, cosa que antes no me pasaba, pero ahora si, las noches que paso son fatales, resequedad en la garganta, se me rajan los labios, etc. Además trabajo de cara al público y me siento muy incomodo cuando me notan el tono de voz. Me gustaría operarme, pero me da miedo, quería que por favor me ayudaran y explicaran en que consiste la operación y en si el postoperatorio es muy complicado. Gracias!!!
Por Guests
#5046 Hola hace 5 meses me operaron del tabique desviado, y aún respiro mal, e visitado el otorrino y dice que la operacíon me la hicieron bien, que ya no lo tengo desviado, pero yo sigo respirando mal! tengo 18 años